El Ayuntamiento de Mijas mantendrá las playas durante los meses de otoño e invierno gracias al trabajo de los empleados en la Renta Básica de Inserción, programa puesto en marcha este año por el equipo de gobierno que preside el alcalde Ángel Nozal y cuya segunda fase acaba de comenzar con la contratación de 202 desempleados.
De este contingente, 20 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas estarán destinados a labores de limpieza y mantenimiento de las playas, así como a la retirada de especies vegetales invasoras y su sustitución por ejemplares de plantas autóctonas.
Estos equipos se destinarán al litoral “por la importancia que le damos a uno de los principales atractivos turísticos del municipio”, explicó la concejala de Playas, Carmen Márquez.
La edil señala que uno de los objetivos municipales es que las playas muestren su mejor aspecto durante todo el año “ya que por el buen tiempo, se puede disfrutar de la costa en cualquier época”. La puesta en marcha de esta iniciativa “supone un importante esfuerzo para el equipo de gobierno”, afirmó Márquez.
Cada uno de los cuatro equipos tendrá un trabajo concreto. Una de las cuadrillas se dedicará a la limpieza de basura y al mantenimiento de duchas y aseos. Otro de los grupos retirará las piedras y maleza. Otros trabajadores replantarán con especies autóctonas “como cocoteros o enebros según las zonas”, afirmó la concejala. El resto de equipos complementará estas labores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3767