Arranca la segunda fase de la Renta Básica, que presenta nuevas áreas de actuación, algunas tan importantes como la dirigida a la campaña de empadronamiento, “dado que, en Mijas, hay 14.000 residentes fuera del padrón municipal, un equipo de 40 personas de los 202 empleados por la segunda fase de este programa de inserción laboral empezará a trabajar para su captación”, señala Lourdes Burgos, concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas.
Esta es una de las tres nuevas labores que presenta la nueva edición de la Renta Básica. Otra, está dirigida a la concienciación medioambiental, “a informar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y la separación selectiva a la hora de tirar la basura, que es de donde nace y encuentra continuidad este programa”, según Burgos.
Y en tercer lugar, apunta la edil, “se ha formado de manera específica a un equipo de ocho leñadores preparados para actuar en situaciones dramáticas como la vivida con el reciente incendio y para talar y podar zonas de difícil acceso realizando un trabajo de forestación muy específico”.
Por otro lado, Lourdes Burgos afirma que continúan las mismas áreas de actuación que en la primera fase: limpieza viaria o apoyo a los Servicios Operativos, “permitiendo actuar en todas las urbanizaciones y zonas donde antes nunca se había llegado. Y, por supuesto, el trabajo dirigido al fomento del comercio local de Mijas, informando a los pequeños empresarios de todas las medidas y ayudas para hacer que los negocios mejoren”.
También, ahora, veintidós personas contribuirán a mantener limpio durante todo el año el litoral mijeño y a hacer en él trabajos de reforestación.
Los 202 empleados de la Renta Básica empiezan a cumplir con su contrato de trabajo de seis meses, una oportunidad de inserción laboral puesta en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3753