El tiempo en Mijas

Lunes 09/03/2026

Actualidad

El consistorio reitera su apoyo a la empleada que denunció a un edil del PSOE por amenazas

  • Según la trabajadora, los hechos denunciados ocurrieron en su puesto de trabajo en el Punto Limpio de La Cala
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, lamenta una actitud que considera “incompatible con una relación normal con la plantilla municipal”
  • El concejal de Limpieza, Eloy Belmonte

El concejal Eloy Belmonte informa de que la empleada no ha recibido “ninguna llamada ni disculpas” del PSOE ni del edil implicado, Juan Antonio Carrasco

El Ayuntamiento de Mijas, en un comunicado, ha reiterado hoy su “apoyo decidido a la empleada del Punto Limpio de La Cala que denunció ante la Guardia Civil al concejal del PSOE Juan Antonio Carrasco por amenazas en su puesto de trabajo, en un incidente  sucedido el pasado jueves”.  

Según el consistorio, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha expresado su  “respaldo sin fisuras” a la trabajadora, ha refrendado el apoyo que le ha sido ofrecido por parte de la delegación de Limpieza y ha lamentado una actitud que la regidora considera “del todo incompatible con la relación normal que debe existir con la plantilla municipal” en el Ayuntamiento de Mijas.  

Disculpas

Por su parte, el concejal de Limpieza, Eloy Belmonte (Vox), ha informado de que, a día de hoy, “la trabajadora afectada no ha recibido ni una sola  disculpa por parte del concejal socialista Juan Antonio Carrasco tras los hechos ocurridos en el punto limpio de La Cala”.  

“Lejos de asumir responsabilidades, el PSOE ha optado por justificar lo ocurrido y atacar a quienes han denunciado públicamente esta situación, en lugar de mostrar el respeto mínimo que merece una trabajadora que se limitaba a cumplir con su obligación”, ha dicho Belmonte. 

Dimisión

En este sentido, el edil de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas ha reiterado la exigencia de “dimisión inmediata” del concejal socialista:  “Las excusas y los intentos de desviar la atención ya no son necesarios ni suficientes. La trabajadora ha decidido acudir a la Guardia Civil y, en  adelante, será un juez quien determine las responsabilidades derivadas  de lo ocurrido”, ha continuado. 

“Lo que sí está claro es que quienes ocupan un cargo público deben dar  ejemplo, y cuando ese ejemplo falla, lo mínimo exigible es asumir las consecuencias”, ha finalizado Belmonte.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai