Los hechos sucedieron ayer (17 de octubre), al filo de las tres de la tarde, cuando un vecino de la zona alertó a la Policía Local de la presencia sospechosa de varias mujeres en la urbanización. Una patrulla policial se personó en la zona, lo que coincidió con la activación de una alarma contra intrusos instalada en una vivienda.
Instantes después, los agentes observaron cómo de una de las calles salía, a elevada velocidad, un vehículo Peugeot 106 ocupado por varias mujeres, por lo que decidieron iniciar una persecución que culminó a la altura del Hotel Puerta del Sol, en la carretera Fuengirola-Mijas.
Los agentes procedieron a identificar a las cinco mujeres, todas ellas vecinas de Mijas, que resultaron ser J.S.M, nacida en 1977; J.H.M (1959), F.C.H. (1986), M.C.C. (1978) y C.H.C, nacida en 1980 y a quien los policías requisaron 220 euros que escondía en su ropa interior.
La empresa de seguridad que gestiona la alarma contra intrusos de la vivienda reclamó la presencia de la Policía Local para entrar en la casa y averiguar así el motivo de la activación de la señal sonora. Los agentes comprobaron que una de las puertas de acceso había sido forzada y que el mobiliario y cajones de varias habitaciones habían sido registrados. La Policía Local no descarta que el dinero incautado a una de las mujeres hubiese sido cogido de la vivienda.
A pesar de las evidencias, la Policía Local no pudo proceder a la detención de las cinco mujeres, que entre todas reúnen un amplísimo historial delictivo que suma más de un centenar de detenciones por delitos de diversa índole. No obstante, sus datos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que ahora investiga los hechos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3733