La viajera Esperanza Jiménez viaja ahora por Mijas contando las historias que ha experimentado, en esta ocasión, nos habla de África, pero con su propia mirada, lo hizo con Ecologistas en Acción y este pasado viernes en la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas. Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Burkina Faso o Costa de Marfil son algunos de los países que ha visitado, afirma que le gusta viajar sola y disfrutar de la charla de la gente de a pie, convivir con ellos y ofrecer sus propias conclusiones sobre la cultura, los problemas sociales o la política.
“Me ha pasado con Burkina Fasso, todo el mundo, incluidos los medios de comunicación, decían que si aquello es horrible y ya me pica la curiosidad cuando te dicen de un sitio que no vayas y es todo lo contrario o con la crisis de Irán con los misiles que estuve el año pasado, no hay que tener miedo, el miedo es lo que nos impide evolucionar”, expuso Jiménez.

- La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas acogió a Esperanza
- | A.L.
Habla de cómo afecta a los africanos el imperialismo todavía existente, de la pobreza o de las ciudades masificadas. Viajes que, nos cuenta, han cambiado su vida. “A mí personalmente me aporta cultura y nos anima, sobre todo, a las mujeres que estamos indecisas a viajar solas. Ella es un referente para animarnos en alguna ocasión aunque sea a Sevilla o Córdoba y nos da mucha información también”, destacó la presidenta de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, Juana Bueno.
Una viajera que piensa dedicar su jubilación a descubrir el mundo y anima a otras mujeres a realizar actividades que las engrandezcan. Mali, Mauritania y Ghana son los próximos destinos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37140













