El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando para paliar los efectos del temporal de viento que está afectando al municipio. De hecho, las brigadas de Parques y Jardines se encuentran a pie de calle para solventar los daños, ya que se ha producido una importante pérdida de masa vegetal, valorada en más de 90.000 euros, a lo que hay que sumar los trabajos de los operarios, hasta alcanzar los 112.000 euros.
Una de las zonas más afectadas ha sido el colegio Las Cañadas (Las Lagunas), donde se ha producido la caída de un muro perimetral dañando las plantas trepadoras que lo decoraban. También en el mismo centro escolar se ha detectado la caída de un árbol.

- Foto del vallado metálico del colegio Las Cañadas tumbado por el viento
- PRENSA AYTO. MIJAS
En Mijas Pueblo, se han caído dos árboles, en concreto en la zona de La Muralla y El Compás. Mientras que en la zona de Los Jarales y en la antigua perrera (carretera Mijas-Alhaurín el Grande), han caído otros cuatro pinos. También en la Fuente del Algarrobo, Buenavista y en el área de Hipódromo se han producido daños, además de la caída de dos palmeras datileras en la calle Santa Laura.

- Los operarios trabajando en la zona de Los Jarales.
- PRENSA AYTO. MIJAS
“Los operarios municipales llevan varios días trabajando sin descanso para salvar cualquier situación imprevista que pueda ocurrir. El suelo está muy mojado, lo que sumado a la inestabilidad de los árboles y al fuerte viento provoca la caída. Nosotros estamos ahí para eliminar los peligros y los obstáculos que puedan aparecer”, explicó el edil de Parques y Jardines, Daniel Gómez Teruel (PP).

- Bomberos Mijas trabajando en la retirada del árbol caído en El Compás.
- BOMBEROS MIJAS
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37132













