El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas se plantea ampliar sus planes de peatonalización de los cascos históricos del municipio a La Cala de Mijas como fórmula de revitalización comercial, para favorecer la movilidad peatonal y turística.
Así, y atendiendo a las demandas efectuadas por colectivos vecinales de La Cala, el equipo de gobierno estudia las posibilidad de semipeatonalizar la calle Torremolinos, vía en la que abundan negocios hosteleros. A tal fin, el equipo de gobierno ha encargado a la Policía Local la realización de un informe de viabilidad del proyecto.
La semipeatonalización de la calle Torremolinos fue ya reivindicada por la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala durante la pasada campaña electoral municipal. Petición reiterada recientemente al alcalde Ángel Nozal, quien ve factible restringir el tráfico rodado en la citada vía.
En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha señalado que “pensamos en favorecer la movilidad ciudadana” ya que “el futuro de los núcleos poblacionales como Mijas Pueblo o La Cala de Mijas pasa por la semipeatonalización”.
Una vez que la Policía Local de Mijas realice el informe preceptivo, el equipo de gobierno determinará la fórmula a emplear para restringir la circulación en la calle Torremolinos, de la que “estamos convencidos que tendrá aceptación”, puesto que “se favorecerá el funcionamiento de los establecimientos de esa zona de La Cala”.
No obstante, el portavoz del gobierno municipal aclaró que “la decisión sobre la semipeatonalización de una vía pública no es una decisión que se toma de la noche a la mañana”, ya que, entre otros aspectos “debemos saber qué vamos a hacer con las plazas de estacionamiento” de la calle Torremolinos, así como “donde se pueden incrementar las plazas de aparcamiento”.
Desde que el equipo de gobierno asumió el actual mandato se han puesto en marcha iniciativas para favorecer la peatonalización de diversas calles del municipio, de forma especial en Mijas Pueblo. De hecho, desde hace dos semanas la Plaza Virgen de la Peña ha restringido la circulación de vehículos en la zona más comercial entre las 11 y las 7 de la tarde, permitiéndose la circulación y el estacionamiento exclusivamente entre las 7 de la tarde y las 11 de la mañana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3690