Un total de 202 desempleados de Mijas serán contratados en la segunda fase de la Renta Básica, un programa de inserción laboral puesto en marcha por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal que está dotado con 2 millones de euros.
Además de los 202 admitidos, el equipo de gobierno ha hecho público un listado compuesto por 333 aspirantes que no alcanzaron la puntuación necesaria para su incorporación laboral al programa. Listado del que se nutrirán las posibles sustituciones que se realicen.
Los aspirantes admitidos se han personado esta mañana en las dependencias de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, sociedad que regenta el programa de la Renta Básica, ubicada en el Centro de Formación y Empleo de Las Lagunas a fin de diligenciar la relación contractual.
Los admitidos han portado copias del Documento Nacional de Identidad y de la Tarjeta de la Seguridad Social, así como documento acreditativo del número de su cuenta bancaria.
Todos los contratados serán sometidos a un reconocimiento médico y recibirán un curso sobre prevención de riesgos laborales. Según las previsiones del equipo de gobierno, el próximo día 15 de octubre comenzarán a realizar su trabajo.
“Trabajarán en diez proyectos enmarcados en diferentes áreas de interés municipal como caminos rurales, urbanizaciones, zona forestal o información y atención a la ciudadanía”, nos asegura Juan Manuel Muñoz, técnico de Empleo del Ayuntamiento de Mijas.
Se abre así una nueva etapa para todos los elegidos, seis meses de trabajo, una salida laboral, un futuro que encaran con mucha ilusión y esperanza. Para llevarlo a cabo, es necesario vestir de uniforme, hoy también lo recogían. Francisco Trúncer, administrativo de la Renta Básica, les hacía entrega de ellos “solventando así un problema que presentó la primera fase de la Renta Básica, ya que no se tomaron tallas y luego los trabajadores no encontraban uniforme a su medida”.
Durante la primera fase de este programa fueron admitidos inicialmente 176 aspirantes, si bien el número de contratos diligenciados ha superado los doscientos, habida cuenta la necesidad de activar el proceso de sustitución cuando los contratados lograban otro puesto de trabajo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3686