El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha mantenido esta semana una reunión en Sevilla con los responsables del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta (ISE), en la que expuso la propuesta del consistorio. “El objetivo era solicitar a la Junta que nos permita urbanizar las parcelas de manera parcial, sin tener que esperar a que se construya en la zona de forma privada, tal y como contempla la norma” señaló el edil.
La Consejería de Educación ha aceptado la propuesta “y podremos actuar en el entorno del futuro colegio Séneca, en Doña Ermita y en la zona del IES Vega de Mijas” afirmó Navarro. De este modo se facilitará la movilidad de los alumnos y el acceso a los centros.
Para el consistorio, se ha destacado la importancia de este gesto, que facilitará la construcción de nuevos centros “Entendemos que se trata de algo fundamental. Queremos que todo esté listo para el curso 2013, en el que los alumnos de infantil que están en las aulas prefabricadas pasan a primaria” apuntó el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=368