La Navidad sigue sonando en Las Lagunas. El viernes fue la zambombá de El Caletero, que tuvo que aplazarse por las lluvias, la que puso el tono a estas fechas con villancicos y otros temas propios de las fiestas que llenaron de alegría el barrio de El Juncal. Los vecinos se acercaron a la lumbre a pasar una tarde entre amigos, buñuelos, chocolate y buena música.
“Nuestra zambombá está enfocada al flamenco, todos nos dedicamos al flamenco. Queremos hacer los temas que la gente conoce, los que a la gente le gusta y hacerlos disfrutar un buen rato, que se lo merecen, la gente de El Juncal se lo merece”, reflexionó antes de subirse al escenario Miguel Fernández, conocido artísticamente como El Caletero. “Hacemos cositas para que la gente disfrute, se divierta. De hecho, hay un temita que es mío propio y habla de la gente, de la familia, de la unión, del amor, del respeto, que yo creo que hoy en día ya se ha perdido. Y lo que tratamos es, por todos los medios, de que eso perdure y vaya hacia delante”, apuntó, por su parte, Antonio de los Reyes, ‘El Coli’, que también participó en la zambombá.
Desde el Ayuntamiento de Mijas aplaudieron esta iniciativa que pretende mantener viva nuestras tradiciones. “La Concejalía de Fiestas y Tradiciones este año se ha volcado con las actividades y no podía faltar la tradicional zambombá en un barrio tan histórico como es El Juncal en las Lagunas de Mijas, que siempre su asociación y sus vecinos están aquí dispuestos a colaborar. Creo que mantener nuestras tradiciones es fundamental”, afirmó al respecto la concejala del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP), que asistió junto a otros ediles del PP.
Chocolate, buñuelos y mucho más
La Asociación de Vecinos de El Juncal también puso su granito de arena ofreciendo buñuelos, roscos de anís, chocolate y mucho más para los asistentes. Una tarea que volverán a hacer mañana: “El martes estamos en la comida que se da a las asociaciones en la avenida de Mijas, en el parque Victoria Kent; ahí vamos a estar también con los buñuelos, los rosquitos y el chocolate. También llevamos dos carrozas este año en la cabalgata de reyes. Estamos intentando volcarnos con este barrio al que queremos tanto”, aseguró la secretaria del colectivo vecinal, Ángeles Núñez.
Los asistentes celebraron que la zambombá se hiciera en el barrio conservando así antiguas tradiciones navideñas. “Debería hacerse todos los años”, consideró Rafael Núñez. “A mí me parece muy bien. Las tradiciones no se deberían perder. Hay muchos sitios en los que se están perdiendo y que aquí sigan estando igual me parece estupendo; sobre todo para los niños, para que vean las tradiciones que teníamos cuando éramos pequeños”, añadió Esmeralda Núñez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36709












