Los vecinos de Camino de Las Cañadas se reunieron el pasado sábado 13 para celebrar su asamblea anual y disfrutar de una tarde de convivencia y merienda entre amigos. Este colectivo realiza tres encuentros importantes al año. El primero en primavera, una paella en El Esparragal; el segundo en verano, una cena en el pabellón de Las Cañadas; y ahora en Navidad esta merienda. Siendo esta última una de las más importantes ya que, además, celebran una asamblea en la que ponen en común todo lo ocurrido durante el año.
“Hemos acordado hacer un reglamento interno de funcionamiento de la asociación porque, como es lógico y preceptivo, tenemos unos estatutos pero luego el día a día necesita de un reglamento interno. También hemos explicado todas las cosas que tenemos solicitadas al Ayuntamiento y, por último, hemos dejado tiempo para que nos hicieran llegar los vecinos algunas sugerencias y mejoras para el año que comienza”, explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos Camino de Las Cañadas, Mariola López.
Balance del año positivo
Según explican, el balance de 2025 para ellos es positivo ya que “ha sido muy productivo. Se han puesto en marcha nuevos talleres: uno de ‘patchwork’ (coser retazos de tela) y otro de punto y ganchillo”, y ya suman alrededor de 100 socios. Una de las socias, Rosa Márquez, decía que “la convivencia entre vecinos, o entre amigos que somos los que nos juntamos, es muy agradable porque a lo mejor ves aquí gente que no ves en todo el año y cuando nos juntamos para nosotros es muy importante”. A la cita acudieron también ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas. La concejala Melisa Ceballos (PP) afirmó que “es muy importante que las asociaciones no pierdan esta rutina que tienen de asamblea y de reunión con los vecinos, sobre todo, en Navidad, ya que es imprescindible el chocolate caliente para compartir un momento agradable”.
Esta merienda, en la que no faltó el chocolate caliente, los dulces y la manteca colorá, atrajo a muchos vecinos, incluso a algunos de fuera del barrio que ya se plantean hacerse socios, como es el caso de Ana Gutiérrez que contó que “me han hablado muy bien de la asociación. Hacen viajes, hacen cosas y yo como no salgo a ningún sitio pues me viene bien salir porque desde que me quedé viuda he estado dos años sin salir”. Otros, como Pablo López, que acudía a la merienda con sus abuelos, solo tenía buenas palabras para Las Cañadas: “Hay varios rincones que no están mal, hay muchos parques, se vive bien y tiene todo aquí muy cerca”. La cita estuvo animada por la pastoral que forman los propios vecinos de esta asociación y tras el rato de charla llegó el momento de disfrutar de su actuación.

- La cita estuvo animada por la pastoral que forman los propios vecinos de esta asociación. |
- Mijas Comunicación
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36589












