El Club de Leones de La Cala volvió a celebrar su tradicional fiesta navideña solidaria para recaudar fondos para esta asociación. La lluvia no estropeó esta fiesta ya tradicional que contó con mercadillo, actuaciones en directo, música, paseos en tuktuk y la mágica visita de Papá Noel.
Ni la lluvia logró empañar esta fiesta de los leones en el parque La Butibamba. La celebración, que tuvo lugar el pasado domingo día 30, reunió a vecinos y visitantes en una mañana marcada por el ambiente festivo y el mercadillo de Navidad con sus artículos tradicionales y degustaciones de productos de la época.
Según Lynne Armitage, miembro del Club de Leones de La Cala, “parece que tenemos un tiempo como el de Reino Unido pero estamos en La Cala. A pesar de ello vamos a celebrar nuestra fiesta de Navidad para recaudar fondos. Todos se han implicado y vamos a trabajar y pasarlo bien. Tenemos cantantes, la actuación especial de la batucada y mucha animación así como degustación de tarta y cava”.
Desde el Ayuntamiento se destacó el gran trabajo de este colectivo. La concejala del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP) acudió al evento para apoyar al club. “Ellos trabajan todo el año y siempre ayudando a los demás. En Mijas, tenemos la suerte de tener asociaciones como esta, que lleva muchos años con nosotros y que está compuesta principalmente por miembros de la comunidad extranjera residente en Mijas. Esto no es solo un acto navideño, principalmente es solidario. Así que qué mejor que hacer tus compras aquí en el comercio local y ayudar a estos colectivos”.

- La concejala Lourdes Burgos junto a David Kay, presidente Club de Leones de La Cala.|
- | M. C.
No faltó tampoco la música, de la mano por ejemplo de la batucada de Espacio Drang, y de otros artistas que amenizaron el evento. A pesar del tiempo inestable, la jornada transcurrió con gran participación. Hubo música en directo, actuaciones de jóvenes talentos y una barbacoa solidaria que, junto a la degustación de cava y tarta, permitió recaudar fondos para causas benéficas. Una edición que volvió a demostrar el compromiso y la solidaridad del municipio incluso bajo la lluvia.

- El Club de Leones de La Cala instaló mesas informativas sobre la diabetes. |
- | M. C.
Cristina Carretera, vecina de La Línea, visitaba con un grupo de turistas La Cala y participaba en el mercadillo. “Me gusta mucho la Navidad y su espíritu, así que nos hemos encontrado en la fiesta, en el parque, y aquí estamos disfrutándolo”.
Al evento, también acudió el club de scouts exploradores de Fuengirola con un puesto para darse a conocer y recibir a nuevos miembros.
Los leones como siempre solidarios buscando el apoyo de todos, vecinos, residentes y visitantes de cara a recaudar fondos para sus distintas iniciativas y mostrando su tradicional forma de celebrar.

- Algunos de los participantes. |
- | M. C.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36456












