La juventud es el presente y el futuro y, es por ello, por lo que es necesario que visibilicen los problemas que les acechan, como la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sean físicas o psicológicas.
Esta mañana, los alumnos del centro se han reunido con la directora, Encarna Gutiérrez, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto a la señal de tráfico de prohibición que representa un corazón partido y el lema ‘No violencia machista’.
Además, dentro de la campaña del Ayuntamiento de Mijas 'Corazón partido', el grupo de teatro de la UP y varios alumnos han llevado a cabo una representación sobre los peligros que tiene aceptar una relación tóxica, que puede terminar en violencia física, psicológica y, lamentablemente, como seguimos viendo, en una situación dramática, el mensaje final: no estás sola.
“Desde el Ayuntamiento y la delegación de Familia e Igualdad de Oportunidades vamos a seguir trabajando cada día del año en la prevención, atendiendo las situaciones problemáticas, y hacemos un llamamiento a aquellos que conocen algún caso que lo ponga en conocimiento de las autoridades y de los profesionales que trabajan en Igualdad para que podamos llegar a tiempo. El presente y futuro son los jóvenes y tenemos que seguir mandando esos mensajes como el de hoy para que no se siga produciendo”, comentó Mata.
La regidora manifestó que el objetivo de la iniciativa “es claro, crear conciencia sobre este problema que se ha convertido en estructural. Con esta acción, pretendemos dejar claro que, al igual que circular en dirección contraria no está permitido, cualquier abuso machista también está prohibido. Y qué mejor manera de hacerlo que con esta señal, que es un recordatorio claro de esto que hablo”. “Hablar de este tema no es acusar a nadie. Es invitarnos a reflexionar sobre cómo tratamos a quienes nos rodean, cómo construimos vínculos y cómo podemos ser parte de una cultura donde todas las personas, sin excepción, se sientan seguras, respetadas y valoradas”, expresó Mata. Para terminar, la alcaldesa pidió a los jóvenes que no callen ante situaciones injustas y que construyan relaciones sanas “donde nadie tenga miedo de ser quien es, de sentir y amar libremente”.
Por su parte, Gutiérrez reforzó la idea de que “iniciativas como esta son muy importantes para que el alumno se conciencie y pueda ver que la realidad sigue siendo que no tenemos una igualdad total, que es lo que todos esperamos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36434












