Este viernes tomaron posesión de su cargo 15 nuevos abogados del partido judicial de Fuengirola y Mijas, seis de ellos de nuestra ciudad. El evento tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio fuengiroleño, contando además con la presencia de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). La regidora, que es también abogada, destacó la función esencial de los letrados para la protección de la sociedad, calificando a Mijas como “un municipio seguro desde el punto de vista jurídico”, al tiempo que animó a estos nuevos abogados a desempeñar su trabajo con ilusión. “Hoy hemos visto cómo todos ellos han mostrado su compromiso con el servicio público, con la defensa de los derechos fundamentales de nuestra Constitución y de todo el marco jurídico, que nos ampara y nos da la seguridad de que vivimos en un país donde prima la ley”, señaló.

- La alcaldesa felicitó a los nuevos abogados apelando a su responsabilidad por defender los valores y libertades de los vecinos.
- C. LUQUE.
Acompañados de sus padrinos y madrinas, cada letrado se ha comprometido a cumplir fielmente las obligaciones de su cargo, acatando siempre la Carta Magna como norma. “Es una pasión que se lleva por dentro, así que hoy creo que todos hemos vivido con muchos nervios ese momento de jurar ante la Constitución”, dijo la abogada mijeña Miriam Recio, añadiendo que “me siento muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, gracias también a mi familia, que hoy está aquí conmigo”.

- Los nuevos jurandos junto a autoridades locales y responsables del Colegio de Abogados de Málaga.
- C. LUQUE.
Este momento es también el resultado de muchos años de estudio y dedicación, aseguró por su parte otra abogada mijeña, Alba Mata, quien también afirmó que “aunque la abogacía es mi vocación, ha sido duro, tanto en la universidad, como luego en el master y la colegiación, y ahora y ya inmersa en el mundo laboral”.

- Algunos de los nuevos letrados mijeños, junto a sus padrinos, en el acto de recogida de sus credenciales.
- C. LUQUE.
El acto estuvo presidido por la Decana del Colegio de Abogados de Málaga, Flor Carrasco. También acudieron representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, realzando así la colaboración de estos cuerpos de seguridad en el trabajo diario de los letrados y letradas de Fuengirola y Mijas. En este sentido y para concluir, la alcaldesa Ana Mata recordó que “Mijas tiene un juzgado de paz y, como alcaldesa del tercer municipio de la provincia, me comprometo a trabajar para seguir contando con espacios adecuados en este distrito judicial de Mijas - Fuengirola”.

- Otro momento de la toma de posesión de los 15 abogados que estrenan profesión.
- C. LUQUE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36432












