La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas estrenó en la tarde del miércoles en el Teatro Manuel España su nuevo ciclo de agradecimientos a colectivos y profesionales del municipio, empezando por los sanitarios, a quienes se les reconoció su implicación en el bienestar de la ciudadanía. Fue un pequeño homenaje en forma de danza, poesía o música.
‘Cultura de Agradecimiento’ da nombre a esta iniciativa que, explicó el edil Juan Carlos Maldonado (PMP), precisamente busca eso, reconocer el esfuerzo de aquellos que hacen un bien en la sociedad. Y aquí los sanitarios tienen mucho que decir, valoró el concejal, “porque es verdad que en pandemia todo eran agradecimientos y aplausos, pero resulta que va pasando la vida y el día a día nos absorbe de tal manera que parece que olvidamos muchas de estas cuestiones, por eso creemos necesario mantener esta llama viva del agradecimiento, en este caso hacia nuestros sanitarios”.

- El edil Juan Carlos Maldonado y la sanitaria María José Puche.
- N. LUQUE.
En el acto de ayer se destacó el trabajo de todo el personal médico, sin olvidar el papel que también ocupan los pacientes, recalcó por su parte María José Puche, sanitaria y organizadora del encuentro, argumentando que “las personas que atendemos en nuestra consulta acaban siendo como nuestra familia, por eso hoy también compartimos con ellos este momento, porque entre todos unimos energía y fuerzas”.
El evento contó con la presencia de sanitarios de Las Lagunas, La Cala, Fuengirola o Torremolinos, entre ellos el enfermero Miguel Gallardo, enfermero del Centro de Salud de Las Lagunas, que señaló que “la salud tiene una doble cara, por un lado, la alegría de ver a personas que van mejorando pero, por el otro, también acompañamos a otras que se están yendo. En ambas situaciones, nos llena el alma que nos den las gracias”.
La tarde también dio lugar a la reflexión sobre las condiciones de este gremio, a menudo desgastado por la sobrecarga de trabajo, “y se deberían mejorar los turnos, aumentar los medios y, por qué no, deberíamos empezar a promover talleres de meditación y relajación para los sanitarios, porque lo va a agradecer tanto el profesional como el paciente”, sugirió Puche.

- La bailaora Ana Rey interpretó unas alegrías.
- N. LUQUE.
La cultura en sus diferentes formatos sirvió para valorar todo lo que hacen los sanitarios. El acto comenzó con la actuación de la bailaora Ana Rey, continuando con las poesía recitadas de Alfredo Martín (Club Poético Fuengirola) y Pedro Miguel Ponce (Asociación Amigos de la Literatura de Mijas).

- Alfredo Martín, del Club Poético Fuengirola, dedicó un texto a los sanitarios.
- N. LUQUE.
La música corrió a cargo de los cantantes Pilar y Carlos, y tras ellos subió María José Molina para interpretar un Padre Nuestro en arameo. También hubo lecturas dramatizadas, la actuación del grupo musical ‘Los Olivos’, un baile regional malagueño por parte de Rosa Mª Delgado García y, ya fuera en el hall del teatro, un stand con libros de autores locales, que también estuvieron en esta cita cultural.

- También participaron en este evento los escritores locales.
- N. LUQUE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36403












