La Navidad ha llegado por adelantado a La Loma de Mijas. La asociación de vecinos de este diseminado celebró el sábado 22 de noviembre su tradicional merienda prenavideña, una cita ineludible que este año se ha anticipado en el calendario para facilitar la participación de todos antes de que la agenda se sature de compromisos.
El aroma a chocolate caliente y a buñuelos inundó el ambiente. Los vecinos se volcaron en la preparación de este humilde manjar empleando unos 30 kilos de harina que, tras el amasado, se convirtieron en 45 kilos de masa. “En estas fechas es lo que pega. Hemos decidido hacer la merienda ahora porque si lo dejamos para más tarde, con las comidas navideñas, es más problemático. Los vecinos se vuelcan porque esto les gusta a todos”, explicó el presidente de la asociación, Manuel Santana.
Convivencia y tradición
Para los asistentes, grandes y pequeños, esta merienda es mucho más que una excusa para comer dulces: es un momento de reencuentro y de fortalecer los lazos de una comunidad que presume de mantener vivas las tradiciones. Salvador Navas, uno de los vecinos, destacó la importancia de recuperar estas costumbres enfatizando que “esto es maravilloso porque lo hacen muy bien. Es una cosa que se estaba ya casi perdiendo y ahora se ha removido otra vez”.
Los más jóvenes, como Adrián y Noa, también disfrutaron de la jornada y de su vida en la Loma: “A mí me gusta ir al campo, disfrutar de la vista, ver los colores y salir de noche”, comentaron mientras meneaban el bigote que daba gusto verlos.
Apoyo institucional
La fiesta contó incluso con una nevada artificial que sorprendió a los presentes. Representantes de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, quisieron acompañar a los vecinos. Daniel Gómez Teruel (PP), concejal del equipo de gobierno, señaló el esfuerzo del colectivo: “Es de agradecer que La Loma dé el pistoletazo de salida a la Navidad con tanta vecindad que se une en uno de los diseminados más antiguos y que más tradiciones conserva”. Por su parte, la concejala del PSOE Laura Moreno subrayó el valor del tejido asociativo: “Es una forma de escucharlos, de ver las necesidades que tienen y darle la importancia que merecen, porque ellos están en el día a día con todos los vecinos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36361












