El periodo para abonar los impuestos del Ayuntamiento de forma voluntaria finaliza el jueves 20 de noviembre. Como siempre, para afrontar el pago de los impuestos municipales existen varias vías: presencial, en cualquiera de las dependencias municipales; a través de la sede electrónica con certificado digital o DNI electrónico; o mediante la plataforma de pago exprés, que permite a cualquier empadronado hacer frente al pago de sus tributos de una forma cómoda y fácil, desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora del día. Eso sí, recuerden que el abono por pago exprés es solo para empadronados en la localidad y únicamente para recibos de 2025 (en voluntaria), esto es, no sirve para recibos de años anteriores. También se puede hacer mediante carta de pago, solicitándola previamente por correo electrónico a recaudacion@mijas.es. El pago se puede realizar de manera ‘online’ a través de www.mijas.es, en la entidad bancaria o en una oficina de Correos.
Si son de los que prefieren ir a pagar de manera presencial, tienen que tener en cuenta que la Tenencia de Alcaldía de La Cala abrirá también el martes 18, el miércoles 19 y el mismo jueves 20 de 16:00 a 19:00 horas. Para que a nadie se le pase pagar.
Bonificación
Asimismo, las personas que lo deseen pueden domiciliar el pago de las tasas, de manera que obtendrán un 5 % de bonificación de sus impuestos. Eso sí, este trámite se ha tenido que solicitar, como mínimo, dos meses antes de que se emita el primer giro y debe solicitarse en domiciliaciones@mijas.es.
Además de la domiciliación, el consistorio mijeño pone a disposición de los vecinos la posibilidad y la ventaja de fraccionar el pago de los impuestos y tasas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36280












