Este viernes 7 y sábado 8 son los días para colaborar con la Gran Recogida de Bancosol, una campaña de donación muy asentada a nivel nacional y que cada año llega a los supermercados y grandes superficies pidiendo un granito de arena para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.
En Mijas, más de 20 establecimientos colaboran. Allí los voluntarios de la campaña ofrecen información a la entrada de los supermercados para que al pasar por caja los vecinos hagan sus donativos. Es el caso de Víctor Morales y de Rosa María Martín, que este viernes dedicaban su mañana a ejercer de voluntarios en Carrefour de Las Lagunas. Morales aseguró que “aquí estoy un año más ayudando a Bancosol en la Gran Recogida”. Por su parte, Martín afirmó que “estamos muchísimos voluntarios en todos los supermercados colaboradores. Hemos cubierto 20 establecimientos con dos voluntarios en cada turno. Hemos recibido nuestra formación y este año es la asociación Sembrando Sonrisas la encargada de organizarnos”.
Desde 2020 la donación es en dinero, para poder adquirir los alimentos y productos más demandados en cada ocasión. Según Martín, “desde Bancosol se vio que esta era la mejor fórmula para hacer llegar productos frescos como carne, pescado, fruta, verduras y huevos. La gente siempre compraba las mismas cosas y no podíamos entregar cestas variadas y saludables. Es por eso que ahora pedimos donativos en caja”.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y la concejala de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP), han asistido esta mañana a un supermercado para dar el pistoletazo de salida a la campaña en Mijas y pedir la colaboración de todos. Mata afirmó que “quiero agradecer a todos los voluntarios su colaboración durante todo el fin de semana dedicando su tiempo y esfuerzo. También quiero animar a todos los vecinos a colaborar. Si nos organizamos entre todos, ninguna familia tiene que pasarlo mal o tener necesidad, es nuestro compromiso con la sociedad en la que vivimos”.
Ayuda prestada
Según los datos aportados por Bancosol, en Mijas se atiende a 762 personas de las que 286 son niños. Se han repartido hasta final de septiembre más de 74.000 kilos de alimentos a estas personas que están pasando un momento difícil en su vida. Las navidades están a la vuelta de la esquina y con la ayuda de todos Bancosol conseguirá que a ninguna familia le falten alimentos en estas fechas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36213












