La amenaza de fuertes lluvias se relaja en nuestro municipio y, según han podido confirmar Bomberos de Mijas, la alerta ya ha bajado al nivel amarillo (20:30 horas). Hasta el momento, la peor parte de las precipitaciones se la ha llevado Álora, donde ha fallecido una mujer por la tromba de agua.
Aquí en Mijas, esta mañana los colegios han sido desalojados ante la alerta extrema de lluvias, un desalojo tranquilo que se ha llevado sin incidencias. Se trataba de una medida solo de cautela autorizada por la Delegación de Educación de la Junta, aunque finalmente no se han producido inundaciones. El equipo de gobierno también activó el Plan de Emergencia Local para actuar con rapidez ante cualquier problema, siguiendo el ejemplo de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte remitió esta mañana un comunicado a los centros escolares en el que dedía que "ante la alerta roja anunciada en la provincia de Málaga por la previsión de fuertes lluvias (hasta 120 litros por metro cuadrado) en el día de hoy (28/09/2012), se ha visto prudente, conveniente y necesario autorizar la suspensión de las clases en los centros de la provincia de Málaga. Aquellos centros que estén desarrollando la actividad lectiva en estos momentos, a través de las direcciones de los mismos tomarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la adecuada atención al alumnado hasta el regreso a sus domicilios, con especial observancia del transporte escolar".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3606