Las seis asociaciones de Párkinson de la provincia de Málaga han dado un paso de gigante para mejorar la atención a sus usuarios. Gracias a un convenio de colaboración con CaixaBank, se pondrá en marcha una herramienta de gestión digital (CRM) para unificar la información de los pacientes, optimizar las terapias y facilitar el trabajo de profesionales y cuidadores.
El proyecto, impulsado por la Asociación Párkinson Málaga y financiado íntegramente por CaixaBank con una aportación de 9.000 euros, permitirá desarrollar un programa informático que creará una base de datos provincial. “La base de datos estará en Málaga, aglutinando a todos los enfermos de párkinson de la provincia que están en las asociaciones”, explicó Cristina Guibaud, vocal y cuidadora de Fuenmijas, la asociación de enfermos de párkinson de Fuengirola y Mijas.
Unión provincial
Así, esta herramienta beneficiará a cerca de 400 afectados de las asociaciones de Málaga, Estepona, Antequera, Alhaurín de la Torre, Axarquía, Mijas y Fuengirola. El objetivo es que se centralicen los datos médicos y la evolución de los pacientes en terapias como la logopedia o la fisioterapia, para generar informes que agilicen la labor de los neurólogos. “Es un bien para todos los enfermos. Cuando se necesite, se puede acudir a esa base para sacar un informe y cuando el paciente va al neurólogo, ya va con una herramienta más”, añadió Guibaud.
Apoyo mutuo
Para los pacientes, la asociación es un pilar fundamental. “Tener una asociación que te apoye, que cuentes con el calor de otros compañeros que sufren la misma problemática es muy importante porque te da apoyo moral e iniciativa para hacer cosas que de manera personal sería muy difícil”, aseguró Arturo Macías, socio enfermo de párkinson de Fuenmijas. Sin embargo, desde Fuenmijas, que cuenta con 52 socios, reivindican la cesión de un local donde poder realizar las terapias y que estarían dispuestos a compartir con otros colectivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35997












