Alrededor de 115 estudiantes de la provincia participaron este martes en el llamado ‘Hackathon’ de Andalucía Emprende. La iniciativa, que tuvo lugar en el CIOMijas, perseguía despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de una pequeña competición de ideas. Durante la mañana, los jóvenes, repartidos en diferentes grupos, fueron dando forma a posibles proyectos empresariales que, en esta ocasión, unieran el ocio y la discapacidad. Pensaron en nombres de empresa, formas para desarrollar la actividad o vías de financiación para sacarla adelante, entre otros aspectos. “Me parece una experiencia interesante porque así compartimos pensamientos con otros jóvenes y quizás de aquí pueden salir ideas de empresas innovadoras, algo importante porque nosotros somos el futuro”, dijo Ángela Ruiz, una alumna mijeña del IES Ramón y Cajal. Su compañero Javier Aguilar, también mijeño, valoró “la importancia de pensar en posibles negocios que ayuden a las personas que tienen discapacidad y que les hagan la vida un poquito más fácil”.
La directora de CIOMijas, Raquel Hidalgo-Barquero, hizo las veces de jurado para elegir los mejores proyectos, “así que hoy nos toca valorar la iniciativa, la creatividad, el impacto social y también la presentación que hagan nuestros jóvenes, todo ello en tiempo récord, de ahí el nombre de Hackathon, pero lo que se busca es fomentar esa actitud emprendedora entre la juventud y que sepan cómo se mueve todo”, explicó.

- Inauguración de la jornada, este martes, en el CIOMijas.
- I. PÉREZ.
Se trata de una campaña que, hasta finales de mes, recorrerá ocho ciudades andaluzas, entre ellas Mijas. La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), inauguró esta jornada en compañía del delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. Durante su intervención, la regidora mijeña animó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a emprender en un futuro, aunque no siempre sea fácil. “El emprendimiento no significa llegar y besar el santo, es decir, no siempre alcanzarán el éxito con sus proyectos, pero lo importante es que ahora, que están en una etapa perfecta de la vida, tengan todo ese conocimiento y esa formación necesaria para que sus ideas y sus sueños salgan adelante, aunque si no salen, tampoco pasa nada, se sigue intentando”, destacó Mata.
La jornada también sirvió para dar a conocer los servicios de Andalucía Emprende, “un servicio público que, solo aquí en Mijas ha generado casi 700 empleos en los últimos siete años”, señaló por su parte Briones, añadiendo que “en la provincia de Málaga ha supuesto además la creación de más de 1.600 empresas”. Para finalizar, el delegado territorial de Desarrollo Educativo recordó que la provincia de Málaga cuenta con hasta 36 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, los llamados CADE, uno de ellos aquí en Mijas, así como otros 15 puntos de información y asesoramiento laboral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35994












