La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas ha encendido ya los fogones de los nueve establecimientos que la integran. Desde el pasado sábado 18 y hasta el 29 de noviembre mijeños y visitantes podrán degustar tapa y bebida (caña, copa de vino de la casa, agua o refresco) por solo 3,5 euros.
La iniciativa, puesta en marcha por el área de Comercio del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas (FAM), arranca en esta nueva edición con novedades, abriendo todos los días tanto para el almuerzo como para la cena según el horario de los establecimientos participantes. Estos, año tras año, mejoran su oferta gastronómica. “Estamos muy contentos con esta cuarta edición que hacemos; los bares cada vez se van superando más. Este año hay un nivel de tapas impresionante, buenísimas. Invito a todo el mundo a que se pase porque merece la pena”, aseguró la presidenta de la FAM, Rosario Cortés.
Desde el consistorio mijeño, el concejal de Comercio, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó la apuesta municipal de poner un autobús para los usuarios. “Participamos también en la organización con este dispositivo logístico, este autobús que va a permitir los sábados de 12 a 16 horas y de 19:30 a 23:30 horas en siete paradas darle cobertura a toda la ruta”, apuntó el edil.
Participantes
El restaurante El Paseo Andaluz y la Panadería Las Torres son dos de los establecimientos participantes junto a la tienda Circo, Las Tablinas, Corte de Autor, Bar Gaby, Freiduría Tikis Mikis, Heladería Sabor & Canela y Cafetería Alessandra. El primero de ellos debuta en esta ruta después de llevar un mes y medio abierto y lo hace con una tapa de carrillada de cerdo: “Se nos ha presentado la oportunidad de participar y nos hemos sumado para que nos conozcan y vengan a visitarnos; es una manera también de hacer publicidad del restaurante”, afirmó Krystal Rojas, una de las propietarias de este local que ha elaborado su tapa con productos típicos de la zona con un objetivo: “Poder representar muchísimo más nuestra tierra de Andalucía”, añadió la cocinera, Francis Bisogno. “La tapa está muy buena, es una carrillada que está muy rica, está muy tierna, muy sabrosa y el aliñito que tiene alrededor está muy rico”, aseguró Gerardo López, de los primeros en degustarla.
Y de postre qué mejor que la tapa de la Panadería Las Torres: “Hemos elaborado este año por primera vez la tarta típica de tres chocolates. Lleva chocolate blanco Milkybar con ‘mousse’ de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate con un bizcochito. La servimos con lo que quiera el cliente: café, refresquito, zumito o agua”, dijo Ana Rodríguez, trabajadora de la panadería. “El pastel está bueno, no; lo siguiente: está riquísimo”, destacó Isabel Becerra después de haberlo probado.

- El edil de Comercio, Juan Carlos Maldonado (centro), y el concejal Juan José Torres Trella (dcha.), con la presidenta de la FAM, Rosario Cortés (con el cartel) |
- Mijas Comunicación
Como ella, otros mijeños y visitantes ya han empezado a rellenar sus tapaportes. Y es que solo con el sello de siete establecimientos, tienen regalo directo hasta agotar existencias entregándolo en la biblioteca del Teatro Manuel España, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y, además, entrarán en un sorteo final con grandes premios. “Nosotros siempre venimos, todos los años hacemos la ruta”, aseguró María Martín. Y es que las tapas son todo un reclamo: “Con el nivel que tienen y, encima, la bebida y la tapa a 3,5 euros. Es que eso no vale en ningún lado”, sentenció, por su parte, Isabel Becerra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35978












