La Policía Local de Mijas ha detenido a un hombre por coaccionar a su pareja tras una discusión en Mijas Golf. Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 12, cuando los agentes recibieron una llamada de urgencia en la base operativa de la jefatura en la que le informaban de una discusión de pareja en un establecimiento de la avenida Louison Bobet.
Tras personarse en la zona, se entrevistaron con la mujer, quien manifestó haber sido coaccionada violentamente por su pareja. Los agentes localizaron al varón, que se encontraba por la zona, y, tras leerle sus derechos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de coacciones, siendo trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Según informaron desde la Policía Local, agentes de paisano ofrecieron la posibilidad de trasladar a la mujer a un centro sanitario, así como a la Guardia Civil para interponer una denuncia.
Investigación a dos conductores
Por otra parte, se está investigando a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol en Las Lagunas. Por un lado, la madrugada del sábado 11, agentes de paisano observaron un vehículo realizando una conducción anómala mientras prestaban servicio de vigilancia en la avenida Miguel Hernández. Los policías interceptaron el vehículo en un lugar seguro de la vía y le solicitaron al conductor su documentación y la del vehículo. Posteriormente, observaron cómo el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizar la prueba de detección de alcohol en aire espirado, que arrojó un resultado positivo. Los agentes instruyeron diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado al depósito municipal.
Por otro lado, al día siguiente, en la madrugada del domingo 12, mientras la Policía Local realizaba un control preventivo de alcoholemia en el Camino Viejo de Coín, los agentes interceptaron un vehículo con actitud sospechosa. Tras solicitarle al conductor su documentación personal y la del vehículo, observaron cómo presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que le hicieron la prueba de detección de alcohol, que dio positivo. Finalmente, el conductor quedó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y el vehículo fue retirado al depósito municipal.
Venta de cocaína
Por último, el pasado lunes 13, detuvieron al conductor de un patinete por vender cocaína junto a un parque en Las Lagunas. En esta ocasión, los hechos ocurrieron cuando agentes de paisano realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del parque Andalucía. Los policías observaron cómo un varón que conducía un patinete se aproximaba a otro varón y le hacía entrega de un envoltorio a cambio de dinero en metálico. Los agentes interceptaron a ambos varones, procedieron a identificarlos e intervinieron el envoltorio con cocaína. Tras esto, procedieron a realizar un registro corporal del conductor del patinete y observaron dinero en metálico, que fue intervenido. El conductor del patinete fue informado de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35957












