El concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés (PP), anunció que el Ayuntamiento de Mijas ha concedido cuatro nuevas licencias para taxis adaptados para personas con movilidad reducida. De esta forma, el municipio ya supera la ratio del 5% de permisos de este tipo establecido por la Junta de Andalucía. “Estamos de enhorabuena porque de esta manera incrementamos el servicio a la ciudadanía, especialmente a las personas con movilidad reducida. Los taxis, denominados PMR (para personas con movilidad reducida), cuentan con una rampa para facilitar el acceso”, explicó el edil.

- Las cuatro licencias han sido acordadas en la Mesa del Taxi.
- CRISTINA LUQUE.
En concreto, el concejal detalló que en Mijas hay 118 licencias de taxi, a las que se suman estas nuevas. La decisión fue adoptada por la Mesa de Taxi, en la que además de personal municipal, hay representantes del sector. Desde el consistorio señalan que “no ha habido alegaciones al proceso, que ahora deberá culminar la Junta de Gobierno Local”.

- En el centro, el concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés, junto a taxistas, policías locales y personal técnico.
- CRISTINA LUQUE.
Por su parte, Rafael Moral, uno de los nuevos concesionarios, quiso agradecer que se hayan ofertado estas plazas y destacó “que ha sido un proceso arduo”. Estos vehículos, apuntó Moral, requieren una gran inversión por sus características especiales. Entre otras, “contar con una rampa de acceso y tener cinco estrellas Euro Ncap para la seguridad de todos los ciudadanos y dar el mejor servicio a todos”, puntualizó Cortés.

- El concejal Marco Cortés ante uno de los taxis para personas con movildiad reducidad.
- CRISTINA LUQUE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35900












