El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Sucesos

La Policía Local detiene a un varón por desobedecer y agredir a agentes en Calypso 

  • El detenido podría ser responsable de los delitos de atentado a la autoridad y desobediencia grave
  • La Policía Local se encargó de poner a disposición de la Guardia Civil al individuo que agredió a los agentes.

El cuerpo policial instruye diligencias penales contra dos conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol en Mijas Pueblo y La Cala

La noche del pasado sábado día 4, mientras realizaban un servicio de vigilancia agentes de paisano en calle San Patricio de Calypso observaron a un varón con actitud sospechosa. Tras múltiples intentos para identificarlo, intentó marcharse rápidamente del lugar agrediendo a los agentes, momento en el que se percataron de que portaba dos envoltorios con marihuana que fueron intervenidos. Ante todo lo sucedido, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y de un delito de desobediencia grave, siendo trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Conductores

Por otra parte, entre los días 4 y el 5 la Policía Local instruyó diligencias penales contra dos conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol en Mijas Pueblo y La Cala, respectivamente. En el primer caso, en la base operativa se recibió un aviso alertando de una discusión entre dos conductores en la avenida de México. Una vez personados los agentes, se entrevistaron con ambos conductores y tras observar que uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol, procedieron a realizar la prueba de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo. Los agentes instruyeron diligencias penales contra el conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, retirando el vehículo al depósito municipal.

En el caso de La Cala, cuando los agentes realizaban un servicio de vigilancia en calle Sierra de Tejada observaron que un vehículo realizaba una conducción negligente. Una vez interceptado el vehículo en un lugar seguro, procedieron a solicitar al conductor la documentación personal y del vehículo. Los agentes notaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia y dio positivo. Ante tales hechos, los agentes instruyeron diligencias penales contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, inmovilizando el vehículo por último en la vía pública.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35896

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai