El sonido de las gaitas y el rojo de las amapolas volvieron a tomar La Cala este sábado 4 de octubre. Por segundo año consecutivo, la Royal British Legion eligió el núcleo costero mijeño para celebrar su tradicional desfile, un solemne acto que marca el inicio de la campaña del ‘Poppy Appeal’ en recuerdo de los militares caídos en combate desde la Primera Guerra Mundial.
La jornada, que forma parte del programa de otoño del Departamento de Extranjeros, comenzó con puntualidad británica a las 14:00 horas en el parque de La Butibamba. Desde allí, veteranos, miembros de la legión y una comitiva de motocicletas y coches clásicos iniciaron un recorrido por las principales calles de La Cala, culminando con una ofrenda floral en El Torreón. La elección de este lugar, según explicó el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP), no es casual ya que “la ofrenda floral se hace en ese punto porque ahí fue donde desembarcaron los soldados británicos que luego tuvieron la batalla cerca de la ladera del castillo de Fuengirola contra los franceses y los polacos”, detalló el edil.

- Las gaitas y las amapolas toman La Cala en el desfile de la Royal British Legion
- | M.C.
Ayuda y reparación
El objetivo del desfile va más allá del recuerdo; es una campaña solidaria para recaudar fondos. “Cada año tenemos un mes para ganar dinero, básicamente con el tema de la amapola. Vendemos en todos los sitios del mundo y ganamos dinero para ayudar a los veteranos y a los militares con heridas mentales y físicas”, afirmó Neal Toplis, presidente de la Royal British Legion en España.

- Las gaitas y las amapolas toman La Cala en el desfile de la Royal British Legion
- | M.C.
El evento es también un ejemplo de la convivencia e integración de las distintas culturas que enriquecen Mijas. “Eso es lo bonito que hacemos a través del Departamento de Extranjeros, creando vínculos, ayudando a la integración e intentando también explicar cuáles son las costumbres de cada nacionalidad”, señaló Katja Thirion, responsable del departamento.

- Las gaitas y las amapolas toman La Cala en el desfile de la Royal British Legion
- | M.C.
Para muchos asistentes, es una cita cargada de significado personal y familiar. “Para mí es muy importante. Lo llevo haciendo desde que tenía ocho años. Toda mi familia son británicos y para nosotros es algo que tiene mucho significado de verdad”, compartió Abigail Jorja Parkin, una joven asistente al acto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35872












