‘Vacaciones que cambian vidas’. Con la satisfacción que da el trabajo bien hecho, el de esta iniciativa que ha cobrado vida en España este año de la mano de la Fundación Idiliq, la entidad celebraba el jueves 18 en el restaurante Safari del Wyndham Grand Costa del Sol sus 26 años de andadura.
“La iniciativa consiste en ofrecer vacaciones gratuitas a familias que pasan por dificultades. Porque no todo es ir al mejor hospital, tener el mejor médico o las mejores medicinas, el descanso influye y nada como unas buenas vacaciones para recargar pilas y volver a tu día a día con la fuerza suficiente para afrontar situaciones complicadas”, explicó el presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, que puntualizó que, desde el mes de marzo, 50 familias se han beneficiado de este proyecto, una cifra que el año que viene se ampliará al doble.

- El presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, en su discurso al público asistente.
- A. Lago.
Asociaciones de toda la provincia, autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores, representantes de la compañía, así como embajadores y voluntarios de la Fundación Idiliq se dieron cita en este evento, donde además se pudo conocer el testimonio de una las familias beneficiarias. “He sido afortunada de pasar una semana de vacaciones aquí en estas instalaciones; me vino como anillo al dedo porque llevaba un año bastante mal con la enfermedad”, contó Toñi Martín, que recibió la propuesta de la AECC de Torremolinos.
“Creo que es una buena práctica de la que nuestras entidades hoteleras podrían ir tomando nota para que esa responsabilidad social corporativa se vaya extendiendo, que sea una marea de solidaridad y que no solo sean las asociaciones y las administraciones públicas las que hagan ese esfuerzo por atender y ayudar a nuestra sociedad”, opinó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP).

- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, con concejales del equipo de gobierno, el exalcalde Ángel Nozal y el presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos.
- A. Lago.
La celebración de la gala supuso una ocasión especial para reconocer el continuo apoyo de todos los presentes y reafirmar el compromiso social de la fundación. “Hoy estamos aquí no solo para apoyarles sino para seguir ofreciéndoles todo el apoyo del equipo de gobierno. Este compromiso llega mucho más allá de un mandato, es un compromiso de por vida entre el municipio y la Fundación Idiliq, que es el arma que tiene Wyndham para llegar a la sociedad y devolverle una pequeña parte de lo que la sociedad ha contribuido con ellos”, apuntó el concejal popular Mario Bravo.

- Toñi Martín y Cristian Masón han sido beneficiarios de ‘Vacaciones que cambian vidas’.
- A. Lago.
El edil de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, por su parte, aseguró tener “solo palabras de agradecimiento para Idiliq porque nos socorren en muchas actividades dentro del ámbito social, cultural, de empleo... y es de agradecer que esa alianza público privada esté dando los frutos que esta dando”.
Para el edil del PSOE Josele González, “es un auténtico orgullo poder contar con una fundación como Idiliq que colabora con colectivos sociales que llegan donde no llegan otras administraciones, que atienden a pacientes de diferentes enfermedades crónicas, y a los que muchas veces les faltan recursos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35708












