Por segundo año consecutivo, Mijas acogerá una de las diecinueve caminatas solidarias Walkathon for Water, que organiza la Fundación We Are Water con el objetivo de sensibilizar sobre la escasez de agua y recaudar fondos para proyectos que proporcionen agua potable y soluciones de saneamiento a comunidades afectadas por este problema.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, y que se suma a las caminatas que se están celebrando durante este 2025 en nuestro país y en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Austria. Asimismo, también busca concienciar a través del simbolismo de una cifra: seis kilómetros es la distancia media que millones de niños en África, Asia y América Latina deben recorrer cada día para acceder al agua potable. Por cada kilómetro recorrido en estas caminatas, los participantes estarán ayudando a acortar la distancia de quienes buscan agua.
En nuestro municipio, el evento comenzará a las 09:00 horas en la plaza del Torreón de La Cala y continuará por la Senda Litoral. Durante el recorrido el establecimiento Los Amigos Beach Club, gestionado por Hilton Grand Vacations, ofrecerá bebidas, y al finalizar se realizará un sorteo.
Para inscribirse pueden hacerlo a través de la web wearewater.org o en el lugar del evento, por un precio de 5 euros, que será destinado a proyectos solidarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35579












