El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

Medio centenar de niños participa en el sexto turno del albergue de Entrerríos

  • Bajo el lema ‘Cuidamos la naturaleza’ los participantes, de entre 7 y 15 años, disfrutan de 12 días en este paraje natural
Cargando el reproductor....

En total, serán 527 los usuarios que pasen por estas dependencias municipales durante el verano

Hoy, hemos visitado el albergue de Entrerríos. 51 niños, de 7 a 15 años, están disfrutando de una estancia de 12 días en este paraje natural en el sexto y penúltimo turno de los campamentos. Bajo el lema ‘Cuidamos la naturaleza’ realizan una gran cantidad de actividades enfocadas a adquirir hábitos para conseguir el objetivo de respetar el medio ambiente. A través del ocio educativo, los monitores que trabajan en el albergue plantean cada día actividades que, además de hacerles pasarlo bien, adquieran valores importantes como la cooperación o la empatía. Uno de los monitores de Ocio y Tiempo libre, Jorge Llamas, expresó que “es muy importante que esos valores repercutan en una buena convivencia, ya que esto no deja de ser una ramificación más de la educación, desde mi punto de vista tan importante como el trabajo que hacen los docentes en las escuelas”.

Uno de los aspectos importantes que contempla la organización del albergue es la desconexión de las pantallas, así lo expresó la concejala responsable de Albergues de Mijas, Melisa Ceballos (PP), ya que “es bueno que los niños disfruten de otras cosas que no tengan que ver con las redes sociales o estar pendientes del teléfono. Aquí, como que desconectan un poquito y vuelven a la naturaleza del ser humano, que es de lo que se trata”.

En el campo deportivo los mayores se enfrentan con diferentes juegos con la pelota.

En el campo deportivo los mayores se enfrentan con diferentes juegos con la pelota.

La edil Melisa Ceballos conoció el pasado miércoles 20 al grupo que disfruta del albergue.

La edil Melisa Ceballos conoció el pasado miércoles 20 al grupo que disfruta del albergue.

Además de actividades deportivas y de ocio, durante su estancia disfrutan del cuidado del huerto.

Además de actividades deportivas y de ocio, durante su estancia disfrutan del cuidado del huerto.

En el campo deportivo los mayores se enfrentan con diferentes juegos con la pelota.

En el campo deportivo los mayores se enfrentan con diferentes juegos con la pelota.

Durante el verano, una de las actividades que más disfrutan los pequeños es la piscina

Durante el verano, una de las actividades que más disfrutan los pequeños es la piscina

Una participante, Gala Cano, nos contó qué es para ella lo mejor de esta estancia: “A mí me gustan mucho los tiempos libres porque jugamos a deportes como fútbol o baloncesto, también al ajedrez o al twister. Me gusta mucho la piscina, hay vóley, por ejemplo, y también están superguays los talleres de manualidades”.

Y en cuanto a las noches de verano en el albergue, Aitor Cabello, afirmó que “aquí tenemos yincanas, el sábado hicimos una del Señor de los Anillos; también vemos películas y otras cosas. Sobre las doce nos vamos a dormir aunque cuesta un poco de trabajo porque hablamos mucho (risas)”.

Entre los chicos encontramos todo tipo de perfiles, desde los que participan por primera vez, a los que, como Pedro, lleva acudiendo desde los 4 años y este será su último verano, ya que acaba de cumplir 15 años. “Aquí me entretengo mucho, es algo nuevo cada año y conoces a más gente cada verano. Yo lo recomiendo porque se pasa genial aquí, yo que llevo viniendo desde pequeño, nunca me he arrepentido de venir”, manifestó Pedro. 

Un total de 527 chicos serán los que, durante este verano, disfruten del albergue de Entrerríos. Los meses estivales se dividen en siete turnos. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35457

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai