Tras la dura jornada veraniega de ayer, con momentos donde se alcanzaron los 41 grados centígrados en plena Costa del Sol, la jornada de hoy se espera igual de dura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy martes la alerta naranja por temperaturas máximas. En las comarcas de Costa del Sol y Guadalhorce se superarán los 39 grados debido al viento de terral. La advertencia se activa a las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 21:00 horas.
Y como bien cuenta la tradición, el terral se mantendrá, al menos, durante tres jornadas en Málaga, por lo que mañana también se espera un día de altas temperaturas marcadas por estos vientos. Sin embargo, se prevé que la intensidad sea algo menor, y solo se mantiene la alerta amarilla por temperaturas que superarán los 36 grados.
Recomendaciones
Extremen las precauciones por golpes de calor y no se exponga si no es necesario a estas altas temperaturas. Aemet recomienda que se tomen precauciones, especialmente aquellos colectivos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno. Los niños, las personas mayores y las que tengan enfermedades crónicas son más susceptibles a los efectos del calor, por lo que se recomienda prestarles especial atención y extremar las precauciones.

- Playas de Mijas, un oasis para refrescarse durante el calor. |
- ARCHIVO
Manténgase bien hidratado, evite la exposición directa al sol, especialmente durante las horas más calurosas, y buscar lugares frescos y ventilados. También se recomienda vestir ropa clara y ligera, y evitar esfuerzos físicos intensos. En cuanto a la alimentación, se recomienda no consumir comidas copiosas y que se apueste por lo fresco, como frutas y verduras, que pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado y evitar el malestar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35445












