El portavoz del PSOE de Mijas, Josele González, acusa a la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), de haber perjudicado con su gestión a los 600 usuarios mijeños del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), cuya plantilla ha permanecido en huelga durante siete días debido “a los continuos retrasos en el abono de sus salarios”. González asegura que la regidora ha demostrado en este caso su “incapacidad para gobernar”.
“Durante siete días, y salvo servicios esenciales, nuestros mayores dependientes y personas con discapacidad no han recibido la atención que requieren debido a una huelga a la que se han visto obligadas las trabajadoras, a pesar de su profesionalidad y el cariño demostrado a sus usuarios. Una huelga que nunca se tenía que haber producido porque la señora Mata debería haber intercedido, como máxima responsable de lo que está sucediendo con el servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad”, ha denunciado González. El portavoz socialista insiste en que este “parón” del servicio “también ha afectado a las familias de los usuarios, que han tenido que asumir en solitario los cuidados de sus familiares hasta que se ha restablecido con normalidad”.

- Imagen de una de las concentraciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.
- | Prensa PSOE
El PSOE recuerda que la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Mijas inició el pasado miércoles 6 de agosto, un día después de la fecha límite para recibir la nómina correspondiente al mes de julio, una huelga indefinida que “se ha prolongado hasta ayer martes, 12 de agosto, cuando se han abonado las últimas nóminas del mes de julio. No es la primera vez que cobran tarde. Las trabajadoras llevan meses sufriendo esta situación por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento de Mijas a la empresa que presta el servicio”.
González ha pedido a Mata que “deje de mirar hacia otro lado como si la ayuda a domicilio no fuese responsabilidad suya y busque, de una vez por todas, una solución urgente que no desemboque en nuevas convocatorias de huelga, por el bien de las trabajadoras y trabajadores y de los usuarios que dependen de ellas”.
Empatía
Por su parte, el concejal socialista Hipólito Zapico ha acusado al Ejecutivo local de “falta de empatía” con las personas “más vulnerables de nuestro municipio”. “Ni en pandemia se interrumpió el servicio porque sabíamos que era esencial para centenares de mijeños y mijeñas y sus familias”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto en valor cómo “durante el mandato de Josele González nos reunimos en multitud de ocasiones con la empresa que prestaba el servicio para garantizar que nuestros usuarios estuviesen siempre atendidos. Es injustificable que se haya llegado a este extremo”.
Desde el Grupo Municipal Socialista reiteran, asimismo, su solidaridad con la plantilla de este servicio, que “realiza una labor esencial en nuestro municipio y que solo están pidiendo lo que es justo, cobrar cuando les corresponde”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35416












