Este pasado sábado 2 de agosto, los vecinos de la calle San Ignacio de Las Lagunas decidieron celebrar una convivencia vecinal organizando una fiesta homenaje al verano. El barrio se transformó en un chiringuito donde se dieron cita vecinos y amigos que convirtieron la calle en una playa. No faltaron la típica tortilla de patatas, vestidos veraniegos, flotadores y colores. Así fue la fiesta que han organizado este año los vecinos de este barrio.
“Ya llevamos ocho años haciendo esta fiesta un grupo de vecinos que siempre nos reunimos, mayormente, para hacer una convivencia vecinal, sobre todo, lo agradecen mucho nuestros mayores y reciben con ilusión el que cada año se haga esta fiestecita. Hoy hemos decidido, como hace mucho calor, venir vestidos fresquitos”, destacó Mariló Ruiz, responsable del movimiento vecinal de esta calle llamada San Ignacio.

- El concejal del equipo de gobierno Juan José Torres Trella acompañó a los vecinos en este encuentro.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Un barrio al que, asegura Loli Reyes, otra vecina de Las Lagunas, siempre se puede volver, porque son, asegura, de esos barrios, al que siempre te unen los buenos recuerdos y en el que siempre eres bien recibido. “Pues sí yo pasé aquí mi infancia y mi adolescencia, después me casé y me fui al barrio de las flores pero hay algo que me vincula, porque mis padres siguieron viviendo aquí, y ahora donde estaban mis padres está mi hijo. Para mí, los vecinos de aquí son mi familia, y hoy, por ejemplo, vamos a pasar un rato agradable y charlamos un poco”, destacó Reyes.
Convivencias vecinales que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas, tal y como resaltó el concejal del equipo de gobierno Juan José Torres Trella (PP), quien aseguró que estos encuentros “son fundamentales en el barrio de Las Lagunas, las convivencias, ya sean a través de asociaciones o simplemente que los vecinos de la misma calle como esta de San Ignacio se junten entre sí para pasar un buen rato, eso es maravilloso, en este caso en una tarde de verano y hay picoteo y aquí se pasa muy bien”.
Son los vecinos de toda la vida los que están comprometidos con el barrio y saben que estas convivencias son esenciales para fomentar el sentido de comunidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35346












