La alcaldesa de Mijas y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Ana Mata, acusó el jueves 31 de julio a través de un comunicado de prensa al grupo municipal del PSOE de realizar un “uso partidista para obtener rédito político” de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), concretamente de los alumnos que padecen TEA (trastornos del espectro autista), tras el intento de los socialistas de introducir una moción por la vía de urgencia sobre este asunto en el último pleno ordinario. Desde el equipo de gobierno han criticado lo que consideran una “frivolidad” por parte del grupo que lidera Josele González, al presentar una cuestión de esta sensibilidad sin buscar previamente el consenso y el análisis que requiere.
Según la regidora, la moción socialista “no solo carecía del estudio necesario, sino que además era una copia de una propuesta que el grupo municipal Vox había presentado y que finalmente no se debatió”. Mata indicó que, a su juicio, “la única intención ha sido intentar debilitar al sólido gobierno municipal de Mijas y enfrentarlo al partido coaligado”, pidiendo a los socialistas que afronten el asunto con seriedad, ya que, en su opinión, “traspasa los límites de un consistorio y las fronteras de la táctica política partidista”.
Apuesta por la diversidad de la Junta
En este sentido, desde el PP de Mijas defienden la gestión del Gobierno andaluz en materia de diversidad, calificándola como una “apuesta decidida” y, aseguran, que “la inversión en necesidades educativas especiales ha aumentado un 74% en los últimos seis años, superando los 660 millones de euros para el curso 2024-25”. Asimismo, señalan que “la plantilla de especialistas ha crecido un 34% y que se ha desplegado una estrategia integral para garantizar la mejor respuesta posible a cada alumno”. En este sentido, Mata subrayó que “el compromiso del PP con los colectivos de personas con capacidades diferentes y con su normalización es inequívoco”.
Además, los populares mijeños afirman que, como parte de este compromiso, el gobierno autonómico ampliará a 1.066 los centros que participan en el programa de las Zonas de Transformación Social para el próximo curso e incorporará más de 2.500 docentes de refuerzo. Una medida se enmarca en el acuerdo con los sindicatos que entre otras medidas clave, incluye que los alumnos con NEAE computen como doble para el cálculo de las ratios. Para finalizar, desde el PP mijeño instaron al PSOE local a que reclame al Gobierno central los 1.500 millones de euros que, según los populares, adeuda a Andalucía y con los que se podrían contratar más de 5.000 profesores de PT (Pedagogía Terapéutica).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35321












