En respuesta al Partido Socialista y Ciudadanos sobre la estabilización de los trabajadores municipales y la situación del Servicio de Ayuda al Domicilio (SAD), la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha expresado que el anterior equipo de gobierno “no hizo las cosas de manera adecuada". En el caso de la estabilización, la regidora ha hecho referencia a la situación que la actual oposición asegura dejó antes de salir del equipo de gobierno: “la estabilización que ustedes dejaron iban en contra de todos los informes que en ese momento teníamos, especialmente en intervención”.
Y respecto a la situación actual de las trabajadoras del SAD, Mata afirmó qué están trabajando en ello y que próximamente firmarán con la nueva empresa la adjudicación del servicio: “Nos sentaremos, tanto las representantes que conforman el comité de empresa como con la representante de las trabajadoras, para dejar claro cuáles van a ser las condiciones que tienen que cumplir con respecto a lo que se ha recogido dentro de ese pliego de condiciones al cual están obligados a prestar, no solamente el servicio, sino también la atención con respecto a las profesionales que son todas ustedes”.
Por último, en cuanto a la propuesta relativa a apoyos educativos públicos, gratuitos y profesionales dirigidos al alumnado con espectro autista (TEA) a la que el PSOE ha hecho referencia, la alcaldesa manifestó que “la traeremos en el próximo pleno y la debatiremos cómo se debe debatir esta moción. Con todos los tintes necesarios para cuestionar el por qué estamos en esta situación”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35307












