El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha hecho hoy público su agradecimiento a los taxistas de la localidad como consecuencia de su altruista colaboración en el transporte de las personas afectadas por el grave incendio que asoló buena parte del término municipal a finales de agosto.
El colectivo de taxistas se ofreció al Ayuntamiento de Mijas para transportar gratuitamente a las personas que habían sido desalojadas de sus casas ante el peligroso avance del fuego, que se originó en el paraje de Barranco Blanco (Coín) y que se extendió con rapidez por el término municipal de Mijas.
Una vez extinguido el fuego, y comprobado el trabajo efectivo desarrollado por los profesionales del taxi, el equipo de gobierno solicitó al colectivo un presupuesto de los gastos originados por el transporte de los afectados.
Sin embargo, el presidente de Radio Taxi Mijas, Anastasio Salvador Moya, ha comunicado al alcalde que “nos reiteramos en nuestra decisión de no cobrar nada por dichos traslados, ya que somos parte de la comunidad mijeña y como tal nos sentimos afectados también por dicho suceso”.
El alcalde ha valorado el gesto de los profesionales de un sector, fuertemente castigado por la crisis económica, “que supone un claro ejemplo de civismo, de valores éticos y de altruismo en unos momentos tan delicados y difíciles para todos cuantos vieron peligrar sus propiedades por el fuego”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3526