El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº8 de Málaga ha estimado un recurso presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra el procedimiento de estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Mijas. En concreto, la sentencia declara nulos de pleno derecho los acuerdos de la Junta de Gobierno local de agosto y noviembre de 2024, en los que se modificaron las plazas de la Oferta de Empleo Público “sin procedimiento ni negociación sindical”, señala.
El fallo judicial subraya que estas modificaciones generaron un grave perjuicio para el personal temporal afectado, “al alterar sus condiciones y méritos reconocidos sin garantizar ni transparencia ni participación”, argumenta.
El sindicato ha calificado de manera positiva esta resolución, la segunda desfavorable para el Consistorio sobre este asunto, recuerda la agrupación, y ha reclamado al Ejecutivo local que ejecute ambas sentencias, además de impulsar de manera urgente una mesa de negociación para que este conflicto, insiste, “no siga agravándose”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35230












