Los agentes de la Policía Local Ángel Blanc y David Gutiérrez hicieron ayer entrega de un diploma de reconocimiento a la directora del colegio El Albero de Mijas, María del Campo Pozo, por su colaboración en el programa canino de animación a la lectura que desarrolla el cuerpo policial. La docente, que está a punto de jubilarse, ha dedicado 35 años de su vida a la educación y la enseñanza, los últimos 23 en este centro educativo. Llegó a El Albero en 1992 pero no fue hasta 2002 cuando pudo quedarse de forma definitiva en este colegio mijeño.
El agente tutor Ángel Blanc explicó que “hemos querido venir a despedirnos de ella personalmente y darle un pequeño reconocimiento por su labor. Este fue el primer centro educativo que nos abrió las puertas con nuestro programa canino de animación a la lectura. Se han implicado desde el principio y han sido un fuerte apoyo”, a lo que añadió que cuando iniciaron el programa “decidimos que fuera el colegio El Albero no solo por la cercanía a la Jefatura, sino también por el perfil de su directora. María del Campo es una gran profesional, con una dilatada experiencia como docente en la rama de la Educación Especial”. Del Campo, que recibió emocionada el diploma de reconocimiento, manifestó que “me pareció una excelente idea colaborar con Bobby y el programa de animación a la lectura. Nosotros desde el centro estábamos buscando un programa de terapia de perros para niños con necesidades especiales, y llegaron ellos. Fue extraordinario y la idea es buenísima. Los niños tienen un gran avance y su interacción con los animales es muy beneficiosa”.

- El agente tutor y Bobby en un aula del colegio El Albero.
- | B. Martín
Del Campo aprovechó la ocasión para pedir mayor colaboración con los centros educativos, desde todos los ámbitos, como el sanitario o este de animación a la lectura de la Policía Local. “Así no nos sentimos tan solos frente a la educación de los niños. Tenemos un número muy importante de estudiantes y deberíamos mejorar muchas áreas como la comunicación o la sanitaria. Tener esa colaboración tan estrecha con la Policía Local nos ofrece mucha seguridad y tranquilidad”, afirmó.
Trayectoria
Su especialidad es la de pedagogía terapéutica en audición y lenguaje y ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su gran implicación con la educación especial. En El Albero ha ejercido el puesto de profesora y de dirección “con gran orgullo, implicación y máxima responsabilidad”, como destacaba ella misma. “Me quedo con todo el cariño de los niños, algo que me reconforta muchísimo y que sé que a ellos también”, destacaba Del Campo, que, en breve, empezará una nueva etapa en su vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34975












