La Policía Local de Mijas evitó el pasado miércoles la ocupación ilegal en una vivienda ubicada en la zona de El Faro. Agentes de paisano se desplazaron de inmediato al lugar tras la llamada de emergencia realizada por la propietaria, que alertaba de la presencia de personas no autorizadas en su domicilio. Gracias a la rápida intervención, los ocupantes abandonaron voluntariamente la vivienda, sin necesidad de emplear la fuerza y garantizando en todo momento la seguridad. La propietaria fue informada de su derecho a interponer la correspondiente denuncia, un paso esencial para garantizar la protección legal de su vivienda.

- Juan Carlos Cueva Dawson, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas.
- IRENE PÉREZ
El primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Policía Local, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), valoró la operación destacando “la eficacia de los agentes y la coordinación con los vecinos de la zona, que también colaboraron con responsabilidad”. “Desde Mijas vamos a seguir defendiendo la seguridad de nuestros vecinos y el respeto a la propiedad privada. La ocupación ilegal no puede tener cabida en nuestro municipio”, subrayó Cuevas Dawson. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Policía Local ha reforzado la vigilancia en las zonas más vulnerables ante este tipo de prácticas. “Estamos comprometidos con proteger lo que es de todos: la tranquilidad, el orden y el derecho de cada persona a vivir segura en su casa”, añadió el edil.
Por último, el edil pide al Gobierno central que establezca leyes que agilicen los procesos de desalojo y endurezcan las sanciones para la ocupación ilegal de viviendas porque, aseguró Cuevas Dawson, “el daño que están haciendo a muchas familias es abismal, por lo tanto, queremos denunciar la inacción de este gobierno”. “Para que Mijas sea más segura, necesita la colaboración ciudadana y saber, sobre todo, que nuestra policía está ahí para atender a la ciudadanía”, subraya el concejal.
Ante cualquier sospecha de ocupación ilegal, los vecinos pueden contactar directamente con la Policía Local a través de los teléfonos 092 y/o 952 46 08 08.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34970












