La Diputación de Málaga, a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se ha sumado a la iniciativa benéfica ‘Una tapa, un árbol’, que tiene por objeto contribuir a la reforestación de la zona dañada por el incendio de Barranco Blanco. La idea inicial es de Tapearte, que integra a los mejores cocineros de la provincia, y consiste en una cena de menú degustación de 23 platos que se celebrará el próximo 27 de septiembre a partir de las 20.30 horas.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha valorado hoy esta apuesta tras mantener una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su primera visita a la provincia. Borrego y Bendodo han recibido de manos del director de Tapearte, Fernando Rueda, sendas chaquetillas de honor del colectivo "en reconocimiento a su labor de promoción turística y gastronómica".
El hotel Kempinski de Estepona es el lugar elegido para el evento, que costará 200 euros por comensal con un máximo de 150 personas. El objetivo, por tanto, es obtener 30.000 euros que se donarán a los grupos Pinsapo de Ojén y Jara de Coín para que lleven a cabo las labores de reforestación de los parajes calcinados. Además de la cooperación del Patronato de Turismo, del hotel, de los cocineros y de los proveedores de la comida, Unicaja ha abierto la cuenta número 2103 0169 73 0030019352 para recaudar fondos.
Borrego ha confirmado la fortaleza internacional y la consolidación del destino Costa del Sol entre las preferencias de los turistas europeos, ya que las reservas no se han visto disminuidas por el impacto del incendio. En este punto, Bendodo ha avanzado que los datos provisionales de la temporada alta son “muy buenos”, aunque el balance definitivo se realizará en los últimos días de septiembre o los primeros de octubre.
Promoción específica de las Oficinas Españolas de Turismo
El presidente ha desvelado también que las Oficinas Españolas de Turismo (OET) han realizado una destacable labor de comunicación y promoción tras el incendio de Barranco Blanco. “Los representantes del Gobierno de España han contactado con touroperadores y medios de comunicación internacionales para trasladarles que la Costa del Sol es un destino seguro”, ha aclarado.
“La Costa del Sol ha sufrido un contratiempo, pero se ha superado con rapidez y sigue siendo líder en la esfera internacional. Ése es el mensaje que han transmitido las OET y que tan importante es para nuestros intereses”, ha agradecido Bendodo a Borrego. La secretaria de Estado ha añadido que la labor de los directores de las OET ha sido clave para informar de que la seguridad en la provincia era absoluta, “y que los turistas podían venir con total garantía”.
Borrego ha alabado la iniciativa de Tapearte y ha manifestado que tiene previsto acudir al evento. Asimismo, ha recordado que un 30% de los turistas que llegan a Málaga lo hacen atraídos por la gastronomía, segmento que cada vez adquiere más importancia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3478