En total, el departamento de Fomento del Empleo ha atendido 1.769 consultas sobre la Renta Básica y se han cumplimentado 729 solicitudes. Una vez cursadas las inscripciones, se abrirá el proceso de baremación.
El máximo de puntos que puede recibir un aspirante es 100. Discapacitados, familias monoparentales, numerosas o con dependientes a su cargo, las víctimas de violencia de género o de terrorismo y los emigrantes retornados, tendrán 4 puntos. Los menores de 25 años sin experiencia laboral obtendrán 6, los mismos que los parados mayores de 45 años de larga duración.
No se computará la posesión de una vivienda habitual y se tendrán en cuenta todas las rentas e ingresos que perciban los miembros de la unidad familiar. La baremación por situación económica se obtendrá tomando como base el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o IPREM, situado para este año en 532,51 euros mensuales.
Aquellos solicitantes cuya renta familiar se sitúe entre el 0 y el 25% del IPREM, obtendrán 60 puntos, por los 48 que tendrán aquellos cuyos ingresos se sitúen entre el 25 y el 37%. 24 puntos lograrán los aspirantes si su renta oscila del 49 y al 61% y solo doce puntos los que superen el 61%.
Una vez terminadas las baremaciones, el 25 de septiembre saldrá la lista provisional y se abrirá un periodo de alegaciones hasta el 4 de octubre. La lista definitiva de los beneficiarios se publicará el 5 de octubre y comenzarán a trabajar en la segunda fase de la renta básica pocos días después, el 9 de octubre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3462