El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El alcalde recuerda en un bando la prohibición de vender y usar artefactos pirotécnicos

Las sanciones por la comercialización o utilización de estos explosivos llegan hasta los 300 €


El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha recordado en un Bando promulgado el pasado 25 de octubre la prohibición de la venta y utilización de artefactos pirotécnicos, tales como petardos, cohetes, tracas o, entre otros, bengalas, como consecuencia del incremento de su uso, de forma especial coincidiendo con fiestas como las próximas de Navidad.

Una circunstancia que “está adquiriendo una peligrosa progresión”, ya que los estallidos de petardos y otros artefactos generan “alarma entre buena parte” del vecindario y causan “preocupación” por el manejo de estos artilugios “por parte de personas de muy corta edad”.

Así, el Bando recuerda que la venta o uso de dichos artificios conlleva multas de hasta 300,51 euros, “sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que puedan derivarse de tales incumplimientos”. Además, los establecimientos que incumplan el Bando corren el riesgo del cierre temporal o la retirada definitiva de su licencia comercial.

El alcalde ha pedido a todos los vecinos de Mijas que “tomemos conciencia” de las molestias que genera el uso de petardos y otros explosivos, por lo que la erradicación de estas prácticas “contribuirá indudablemente a una notable mejora de la calidad de vida de todos”. En este sentido, Ángel Nozal afirma en su Bando su deseo de que “el municipio de Mijas sea ejemplo de civismo y respeto a los demás”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=346

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai