De nuevo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha apostado por la reducción del consumo energético para adaptarse a los criterios fijados por la Unión Europea, que recomienda bajar la potencia lumínica en, al menos, un 30 por ciento con respecto a la media de años anteriores.
En esta ocasión, según ha informado el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, el consumo del alumbrado público instalado para iluminar la Feria de Mijas 2012 será un 95,6 por ciento inferior al registrado en el año 2010.
“Hace tan solo dos años se requirió una potencia de 383.500 watios para el encendido ornamental. Ahora, la cifra ha bajado a los 17.700 watios, es decir, un 4,4 por ciento de lo que se empleó en 2010”, comparaba el edil.
El ahorro lumínico también ha sido importante en los pórticos colocados a la entrada de la Avenida México y la Avenida Virgen de la Peña. “Antes, cada portada necesitaba una potencia de 125.000 watios, mientras que en esta feria no gastaremos más de 4.700”, detallaba Ruiz Fontalba.
La reducción energética implica además un importante ahorro económico para las arcas municipales. Sin embargo, la calidad de las luminarias no disminuirá, ya que se han instalado un total de 45 arcos de 7 metros de longitud y 250 bombillas por pieza a lo largo de toda la Avenida del Compás, la Plaza Virgen de la Peña y la Avenida Virgen de la Peña.
“El uso de la tecnología LED nos ha ayudado a ser más austeros en este tipo de gastos”, valoraba el concejal, concluyendo que “el Ayuntamiento colocará unas pegatinas informativas en los pórticos de la feria y otros puntos del recinto para reflejar ese ahorro”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3434












