La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado que el consistorio pone a disposición de los damnificados por el incendio un servicio gratuito de cubas para retirar los escombros y residuos provocados por el fuego.
“Los interesados pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local para solicitar este servicio”, explicó la edil. Los afectados deben rellenar una instancia, dirigida al departamento de Vía Pública, en la que han de especificar cuál es la parcela dañada para que se instale una de estas cubas para retirar residuos.
Márquez, quien también es delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, señaló que “el Ayuntamiento instalará y retirará las cubas con medios municipales”, y que el ente supramunicipal se encargará de la gestión de los residuos, “que serán depositados por los efectivos municipales en el punto limpio del Ayuntamiento”.
Con este gesto, “el equipo de gobierno quiere ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por el fuego, para que vuelvan cuanto antes a la normalidad”, destacó la edil. “Además, el personal municipal está retirando maleza y residuos de los carriles y caminos de las zonas siniestradas para que todo esté limpio cuanto antes”.
Los interesados pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local de Mijas o llamar a los teléfonos 952 46 08 08 o 052 46 09 09, donde les ofrecerán más información sobre este servicio y los trámites que hay que realizar para solicitarlo.
Este servicio se une al resto de recursos que el consistorio ha puesto a disposición de los damnificados, como la oficina para tramitar denuncias por daños a causa del incendio, que comenzó a funcionar ayer en la propia Jefatura de la Policía Local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3417












