El Ayuntamiento da un paso más en materia de Viviendas de Protección Oficial. Acaban de calificar un proyecto que está a punto de ver la luz y que otorga licencia para la construcción de 135 viviendas en las parcelas ubicadas junto al Centro Sociosanitario de La Cala.
El Concejal Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manolo Navarro, ha afirmado que “en la próxima Junta de Gobierno se otorgará la licencia de obra a este proyecto y se iniciarán todos los trámites para sortear las viviendas entre las personas inscritas en el registro municipal de vivienda”. De esta manera, se podrá proceder a iniciar la obra en los plazos que marca la empresa pública de suelo de la Junta de Andalucía.
El equipo de Gobierno presentó este proyecto en febrero y consta de dos fases. Esta primera que contempla la construcción de 135 viviendas de protección oficial, y una segunda, de 145 viviendas. En total, podrán ser 280 los hogares que se van a crear. El Ayuntamiento controlará su ejecución. “Esta disposición que inicia la Junta de Andalucía permite al consistorio controlar que se ejecute de manera correcta todos los requisitos para que sean viviendas de VPO y que no se repita la mala experiencia de las 120 viviendas que están en el Limonar de La Cala”, aseguraba Navarro.
El Concejal Urbanismo se refiere con estas palabras a los desperfectos que presentaron algunas de estas viviendas en el momento de su entrega. Las VPO de ahora están proyectadas sobre un solar próximo al Centro Sociosanitario de La Cala. El edil “espera que este proyecto, que está a punto de salir, se haga con la máxima celeridad como ha demostrado la Junta de Andalucía que lo van a hacer, y que muy pronto 135 familias tengan un nuevo hogar”.
Está previsto que para octubre o noviembre se pueda proceder al sorteo de estas viviendas entre las personas inscritas en el registro municipal de vivienda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3415