El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Un verano atípico

Muy lejos quedaron los meses de verano tranquilos. En Mijas, los días de sol y playa han estado marcados por una importante actividad en el Ayuntamiento.

El aumento poblacional propio de las vacaciones y el consecuente incremento de la prestación de servicios municipales que ello supone, por un lado, y la agenda de trabajo del equipo de Gobierno, por otro, son los dos factores que más han pesado en la labor desarrollada por el Consistorio durante julio y agosto. Septiembre ya se deja ver a la vuelta de la esquina y el nuevo curso político empezará con la sensación de que el anterior nunca acabó.

En Mijas, los días de sol y playa han estado marcados por una importante actividad en el AyuntamientoEsta realidad refleja el momento de efervescencia que vive Mijas, son tiempos de cambio enclavados en la cima de una crisis que está condicionando las políticas de todas las administraciones. En los escalafones nacional, autonómico, provincial y local los coletazos de la situación económica son evidentes, pero, lejos de amilanar y frenar la actividad municipal, todas las semanas hemos sido testigos de alguna decisión o medida de trascendencia para el funcionamiento del Ayuntamiento o para el día a día de los ciudadanos.

La apertura del periodo para reservar plaza en la segunda edición de la Renta Básica, los bandos dirigidos a la mejora de la estética de los edificios y a la limpieza de los solares y la siempre discreta pero primordial gestión económica de las cuentas municipales son algunas de las tareas que han mantenido ocupado al equipo del alcalde Ángel Nozal. La organización de eventos para animar el turismo como La Moqueta, Vive Mijas de Noche, las ferias, las carreras de caballos o Calaria también es una pieza fundamental del engranaje de cualquier ayuntamiento que gestione una localidad turística como la nuestra.

Todas las semanas hemos sido testigos de alguna decisión o medida de trascendencia para el funcionamiento del Consistorio o para el día a día de los ciudadanosEl pago a proveedores en un máximo de 45 días, el proceso de regularización de viviendas, la modificación de ordenanzas, la campaña de fomento del empadronamiento entre la población extranjera, la lucha contra los incendios y la actividad policial son otros ejemplos de lo que ha supuesto este verano para un ayuntamiento que hace que todo esto sea posible gracias a los trabajadores que integran cada uno de sus departamentos. Y es que el Consistorio funciona porque se trabaja en equipo: profesionales, concejales y asesores arrimando el hombro para sacar a Mijas adelante.

Agosto se despide cargado de actividad y de la misma forma que julio, dando paso a un mes clave para todos. Septiembre de 2012 está marcado en rojo en el calendario. Es un mes decisivo para el Gobierno de la Nación, que debe afrontar nuevas medidas con las que cumplir sus objetivos económicos y sus compromisos ante Europa, pero también lo es para los municipios, entre ellos, el de Mijas. El equipo de Gobierno ya está calculadora en mano para elaborar unos presupuestos que el Estado quiere que sean aún más austeros que los de este año. No se enfrenta el Ayuntamiento a una empresa sencilla: prestar servicios de calidad con más restricciones presupuestarias. Es aquí, en estos retos, donde los gestores de lo público deben sacar lo mejor de sí mismos para evitar que el calvario ciudadano empeore.

Este ha sido un verano muy intenso y cede el testigo a un mes no menos ajetreado durante el que se tomarán o cocinarán decisiones cruciales para el bienestar de los ciudadanos. En los meses de sol y playa se han hecho muchos deberes, algo atípico, ahora toca mantener el pulso a las inclemencias de la crisis y hacerla lo más llevadera posible hasta que la tormenta amaine.   

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3379

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai