El tiempo en Mijas

Lunes 03/03/2025

Actualidad

Arranca la actividad asistencial en el nuevo edificio del Hospital Costa del Sol

  • Acoge desde el lunes 3 las consultas externas, rehabilitación, extracciones y los hospitales de día médico y oncohematológico
  • También alberga la dispensación externa de medicamentos, admisión y atención a la ciudadanía
Cargando el reproductor....

Durante este mes se ejecutarán nuevas fases de traslado de la actividad de otras áreas y servicios del edificio antiguo al nuevo

Este lunes 3 de marzo ha comenzado la actividad asistencial en el nuevo edificio de la ampliación del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS), donde se han trasladado varias unidades de atención. Así las nuevas instalaciones acogen las consultas externas, rehabilitación, extracciones, los hospitales de día médico y oncohematológico, la dispensación externa de medicamentos y las áreas de Admisión y Atención a la Ciudadanía. De esta manera, los pacientes que requieran ser atendidos por estos servicios deberán acceder por la puerta principal de estas nuevas instalaciones del hospital.

El resto de la actividad asistencial seguirá llevándose a cabo, como hasta ahora, en el edificio antiguo, por lo que los accesos seguirán siendo por la entrada junto a la cafetería de público y Urgencias. Desde la Consejería de Salud y Consumo informaron que a lo largo de marzo se ejecutarán nuevas fases de traslado de la actividad de otras áreas y servicios del edificio antiguo al nuevo, iniciándose en las próximas semanas la actividad asistencial en las nuevas instalaciones del Bloque Quirúrgico y de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). No obstante, se informará de ello conforme se produzcan los traslados.

 
  • La segunda fase del proyecto es la actual, en la que se ha puesto en marcha el nuevo edificio hospitalario.

Tras la liberación de espacios en las antiguas instalaciones del hospital, se remodelará este espacio ampliándose las urgencias y las áreas de partos y de hospitalización, entre otras, y renovándose la zona de consultas externas.

Proyecto de ampliación

El proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol conlleva la construcción de dos edificios nuevos: el de uso hospitalario que comienza ahora su actividad y otro administrativo, el acristalado, que presta servicio desde 2023. Entre ambos incrementan la superficie construida en cerca de 39.000 m². Por otro lado, también se reformarán 7.000 m² del antiguo edificio destinados principalmente a procesos hospitalarios y críticos. La superficie total de los tres edificios es de 90.426,78 m².

Las obras se están llevando a cabo por fases, la primera finalizó en 2023 con la entrada en funcionamiento del edificio administrativo.

Las obras se están llevando a cabo por fases, la primera finalizó en 2023 con la entrada en funcionamiento del edificio administrativo.

Las nuevas instalaciones acogen las consultas externas, rehabilitación, extracciones, etc.

Las nuevas instalaciones acogen las consultas externas, rehabilitación, extracciones, etc.

Una de las salas de espera.

Una de las salas de espera.

Las obras se están llevando a cabo por fases. La primera finalizó en 2023 con la entrada en funcionamiento del edificio administrativo; la segunda es la actual, en la que se pone en marcha el nuevo edificio hospitalario y la tercera conllevará la reforma del antiguo hospital, destinado a procesos hospitalarios, Urgencias, UCI, Farmacia Hospitalaria y Laboratorio principalmente. Actualmente, el porcentaje ejecutado de las obras de los tres edificios es del 95%, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai