La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta llevada a cabo en el marco de las operaciones Klos y Zone, han desmantelado una organización criminal dedicada al transporte de grandes cantidades de droga desde la provincia de Málaga a distintos países europeos, oculta en dobles fondos de camiones y semirremolques y en vehículos de gran cilindrada con matrículas falsas, usando el método conocido como ‘go fast’.
A los detenidos, de diversas nacionalidades (franceses, marroquíes, croatas y serbios), se les imputan los delitos de tráfico de droga, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público.
Durante 2024 se realizaron actuaciones en Mijas y Ronda (Málaga), Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera (Cádiz), Montequinto, Los Palacios y Villafranca (Sevilla) en las que se lograron incautar 1.900 kg de hachís, 54 kg de marihuana, dos camiones, siete vehículos de alta cilindrada, 3.000 euros en efectivo y se procedió a la detención de 10 personas.
En otra actuación llevada a cabo en Francia, se interceptó otro transporte, logrando incautar 560 kg de hachís y detener al conductor del vehículo.
Traslado de las operaciones
Todas estas actuaciones provocaron que el grupo criminal trasladara sus operaciones hasta la provincia de Girona, donde en el pasado mes de enero fue interceptado un vehículo cuando, cargado con varios fardos de hachís, intentaba acceder a una finca rural ubicada en el término municipal de Maçanet de la Selva. En el registro de la finca, donde colaboró la Policía Local de la localidad, se incautaron 649 kg de hachís, tres armas de fuego, una máquina para falsificar placas de matrículas de vehículos, inhibidores de frecuencia, cuatro vehículos de alta cilindrada, siendo detenidas otras tres personas que habían participado en estos hechos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33546