Coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados, el Club de Leones de La Cala de Mijas organizó el domingo 16 en el parque La Butibamba una jornada solidaria de apoyo a las personas con demencia y en recuerdo de quienes ya no están con nosotros. “Estamos aquí para recaudar fondos para nuestro club, para dar visibilidad a las personas con alzheimer y otras demencias y también para quienes padecen diabetes”, explicó la portavoz de la ong, Shana Hilleerand.
Se montó un mercadillo de San Valentín para recaudar fondos y también se instaló un ‘Árbol de la memoria’. “Invitamos a los visitantes a escribir el nombre de la persona a la que quieren rememorar; poner un mensaje al mundo o un mensaje de recuerdo a la persona que falleció”, detalló Hilleerand. La organización también guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas para que nunca caigan en el olvido. Y, además, con todas las notas del árbol se organizaría después un gran mural.

- Se guardó un minuto de silencio en memoria de las familias fallecidas.
- M.C.
Apoyo institucional
La actividad estaba organizada en colaboración con la concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas. “Aprovechando San Valentín, desde el Club de Leones han querido recordar especialmente a aquellos que ya no están con nosotros para recibir ese amor que se celebra en este día; bien porque han fallecido, bien porque son enfermos con un alzheimer avanzado y que en la práctica ya no reconocen a sus familiares. Y en honor a toda esta gente se ha instalado un árbol de la memoria para que cada uno ponga ahí su deseo para esas personas que ya no pueden recibir el amor que se merecen”, expresó el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP).

- Ambiente general en el Parque La Butibamba.
- M.C.
Una jornada solidaria
Entre los puestos también había colectivos que luchan por mejorar el bienestar de las mascotas, como miembro de la familia. Además, la banda de gaitas y baile escocés en Málaga Sur Pipes Band hizo un pasacalles por el parque y protagonizó una breve actuación en el escenario que se instaló para la ocasión.
Fueron muchas las personas que asistieron a la actividad con el objetivo de colaborar. “A mí me parece fantástico, todo lo que sea ayudar y colaborar allí donde la sociedad y las instituciones no llegan y tienen que llegar la solidaridad, es fantástico y fundamental para que todo el mundo seamos más felices”, apuntó Pastor Antonio Cano Soriano. Por su parte, otra visitante, Ana Cecilia Hack, también valoró la importancia de este tipo de iniciativas solidarias: “Leí en el periódico que había esta actividad, me interesé por venir y ver qué hay y pasar una jornada agradable”.

- La banda de gaitas y baile escocés en Málaga Sur Pipes Band hizo un pasacalles por el parque.
- M.C.
Una labor encomiable
Una vez más, los ‘leones’ demostraron su lado más solidario colaborando con quienes más lo necesitan. “El Club de Leones de La Cala de Mijas es uno de los más antiguos de esta zona, es muy activo, recauda muchos fondos y realiza muchas actuaciones. Y generan mucho dinero para ayudar, estamos muy orgullosos de esta asociación, que sobre todo se dedica a la gente mayor y extranjera, que no tiene un grupo de apoyo de amigos y amistades aquí; que se encuentran un poco solos y gracias al Club de Leones su situación mejora mucho”, concluyó Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33529