Los turistas españoles han decidido, un año más, quedarse a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país, y siguen llegando a Mijas como un destino favorito. El mes de julio superó las expectativas iniciales y la Oficina de Turismo recibió la visita de más de 15.200 turistas, 3.000 más que el pasado año, lo que supone un 20 % de aumento.
Desde la concejalía de Turismo se muestran muy satisfechos por el trabajo bien hecho para consolidar y aumentar la llegada de turistas, “gracias a la difusión que hemos hecho en hoteles y puntos turísticos de municipios cercanos”, destacó el edil del área, Santiago Martín.
El turismo nacional supone un 34 % de nuestras visitas y “es uno de los más fieles a nuestro municipio”, señaló el concejal. Le sigue como es tradicional el turismo británico, en aumento, que supone un 27 % y de forma más moderada franceses y escandinavos. El mes de agosto se está comportando muy bien, con casi 11.500 visitas en las primeras tres semanas. Las visitas a Mijas Pueblo son el recurso turístico más demandado.
Pero el trabajo de la Concejalía de Turismo va mucho más allá, y ya se planea la temporada de invierno, para intentar que los turistas sigan llegando durante esos meses y “desestacionalizar las temporadas, para que sigan aumentando las visitas”, afirmó Martín. Por ello, se quiere llegar a acuerdos puntuales con otros sectores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3329