El sábado, tuvimos, nuevamente, la oportunidad de ir al teatro. El Manuel España acogió la representación de la obra ‘Cosmética del enemigo’, una adaptación de la novela de intriga de Amélie Nothomb interpretada por Julio Peces y Luis Mariano López, solo dos actores en escena que nos atraparon desde el inicio de la función con un absorbente thriller psicológico. “Somos solo dos personajes en escena envueltos en un thriller, en un misterio”, destacó minutos antes de subir al escenario Peces, quien también nos habló de los personajes: “Mi personaje aborda al de Luis Mariano López en un aeropuerto y empieza a darle un poco la tabarra y, luego, se va volviendo todo mucho más oscuro. Empiezan a discutir y se descubre cierto vínculo entre ellos. Y no cuento nada más, solo que para mí es un placer interpretar esta obra porque, como he dicho, es una autora que me gusta muchísimo y que recomiendo, y poder llevar a escena una obra suya, e interpretarla con Mariano ha sido un lujo”, señaló el actor.
También lo fue para el público asistente, que se mostró encantado con la función. Así lo aseguró la pareja formada por Antonio Jiménez y Visitación Castillo, que nos contó que disfruta mucho del teatro: “Hemos visto de qué trata y nos gustó. Venimos del Rincón de la Victoria. Nos gusta mucho el teatro y vimos la oportunidad de venir aquí y aquí estamos. A los dos nos transmite mucho el teatro, nos gusta mucho leer y el cine, pero el teatro nos transmite mucho más”, manifestó el matrimonio.
Pues sigan muy pendientes del programa de Cultura de Mijas, que este trimestre continuará citándonos en el Manuel España para ver más teatro. Así lo recordó también el actor Luis Mariano López, quien nos animó a ver teatro, “que es muy bonito, muy interesante y, de verdad, viene también muy bien para el país”.
Más teatro
Y antes de esta obra, el viernes 10 de enero, pudimos ver otra en el Teatro Manuel España, ‘Fan’, de Juan Jesús Di Manuel, bajo la dirección de Eva Ramos y Laura Ledesma, una comedia sobre relaciones humanas, personas atípicas y episodios por cerrar, una historia que podría ser una tragedia sobre el ego humano cuyo parecido con la realidad es mucho más del que aparenta. La obra discurre en el piso de un joven excéntrico, Canadá, un artista venido a menos que encuentra a una chica llorando en su portal y la sube a su casa. Allí ocurre de todo, un secuestro, un reencuentro y heridas del pasado que será necesario cerrar. La función tuvo entrada libre, toda una apuesta del área de Cultura de acercar el teatro a todos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33180